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El coche de Google ya se considera un conductor más en EEUU

El coche de Google ya se considera un conductor más en EEUU

Antonio López

La consideración como conductores de los coches autónomos de Google en Estados Unidos, es un paso adelante para que circulen por las carreteras del país.

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El coche de Google ha dado un paso más, y es que las autoridades de Estados Unidos consideran que el coche autónomo de Google es un conductor más desde el punto legal. Esto es un gran paso para la marca estadounidense de cara a la aprobación futura para que circulen en las carreteras del país. 

Las autoridades exigen, en la actualidad, para que el coche autónomo de Google se considere un conductor más, la necesidad de que haya una persona en el vehículo que pueda actuar en caso de emergencia, aunque la mayoría del tiempo los vehículos operan en sistema automático.

La Agencia Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) indicó en una carta dirigida a Google que la agencia considera que el conductor es el sistema de conducción autónoma desarrollado por la empresa tecnológica y no ninguno de los ocupantes del vehículo.

"Estamos de acuerdo con Google en que su coche autónomo no tendrá un conductor en el sentido tradicional en el que los vehículos han tenido conductores durante los últimos cien años", indicó el regulador estadounidense.

Chris Urmson, uno de los líderes del proyecto de coche autónomo de Google, envió una carta a la NHTSA en noviembre pasado pidiéndole que reconsiderase su interpretación de los vehículos autónomos.

La NHTSA respondió el pasado 4 de febrero que, a partir de ahora, considera a los coches de Google conductores legales.

La Casa Blanca adelantó el mes pasado que trabajará con empresas automovilísticas y Gobiernos estatales para elaborar una política que acelere el debut de los autos sin conductor y reveló su intención de invertir 4.000 millones de dólares en la próxima década para hacer el proyecto realidad.

La fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció también a mediados del mes pasado que varios de sus modelos Tesla se aparcan solos en el garaje.

La consultora McKinsey asegura que el software será el principal factor diferenciador entre automóviles en el futuro y pronostica que hasta un 15% de los vehículos nuevos podrían ser completamente autónomos para el año 2030.

Fuente: AgenciaEFE

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