Logo Autobild.es

El Coche Europeo del Año 2023 ya está disponible en el mercado español

Jeep Avenger 2024

El Jeep Avenger MY24 está disponible en España, y ofrece una amplia gama de opciones: 100% eléctrico, e-Hybrid y de transmisión manual de gasolina. Te lo contamos.

El nuevo Jeep Avenger se ha llegado a ganar el reconocimiento de la industria automovilística, obteniendo así una gran cantidad de premios, incluido el del Coche Europeo del Año 2023, o el Mejor SUV Familiar en el Coche Mundial Femenino del Año 2023, y el Coche Eléctrico del Año en los Top Gear UK Awards. 

Se presentó en el Salón del Automóvil de París el año pasado y, desde entonces, ha recogido más de 40.000 pedidos, así como ha desempeñado un papel fundamental en el aumento de la cuota de mercado de Jeep en el segmento B-SUV en Europa, tal y como afirma el fabricante. 

Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, ha declarado: "Estamos muy orgullosos del éxito del nuevo Jeep Avenger en Europa, con más de 40.000 pedidos registrados”. “Ahora hemos ampliado nuestra oferta con una completa variedad de sistemas de propulsión y una nueva propuesta de acabados y opcionales como el ‘techo solar Open-Air Sky Roof’ para realzar el elemento de Libertad de Elección del ADN de la marca Jeep", ha añadido Laforge. 

Jeep Avenger e-Hybrid

Una oferta amplia de sistemas de propulsión 

El nuevo Jeep Avenger, Coche Europeo del Año 2023, es un SUV compacto, que combina “capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología en un paquete único”, según Jeep. Asimismo, tal y como indica Laforge, representa “la libertad pura en una forma compacta". 

Con el fin de poder llegar y atender a un mayor número de clientes que buscan, entre otras cosas, capacidad, un estilo innovador, o tecnología de vanguardia, así como comodidad en un vehículo compacto, Jeep ha decidido ampliar la nueva gama de sistemas de propulsión en el nuevo Avenger MY24.

De esta forma, no sólo está disponible en la versión eléctrica, sino que se ha introducido la versión e-Hybrid, que presenta un tren motriz ecológico junto con las variantes de motor 100% eléctrico y de combustión interna.   

jeep avenger

Todas las versiones del Jeep Avenger 2024

La versión 100% eléctrica cuenta con un motor eléctrico de 400 voltios, que proporciona una autonomía de hasta 600 km según las normas WLTP para la conducción urbana. Además, su capacidad de carga rápida ofrece un aumento de autonomía diario de 30 kilómetros en tres minutos.

En el caso de la versión e-Hybrid, combina tecnologías de motores eléctricos y de combustión. El rendimiento del automóvil es posible gracias a un motor de combustión de 3 cilindros y 1.2 litros, una batería de iones de litio de 48 voltios y una caja de cambios eléctrica automática de doble embrague de 6 velocidades. 

La versión de gasolina está equipada con un motor de gasolina de 1.2 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 100 caballos de fuerza a 5.500 rpm y un par de 205 Nm a 1750 rpm, con caja de cambios manual de 6 velocidades.

jeep avenger

Nuevas prestaciones del Jeep Avenger MY24

El nuevo Jeep Avenger MY24 trae nuevas prestaciones que, a priori, tratan de mejorar la experiencia de confort para el cliente, tal y como afirma el fabricante. Ello incluye elementos como el techo Sky al aire libre “para una experiencia de conducción placentera” y un asiento del conductor motorizado con función de masaje y materiales de cuero, “que brindan un soporte óptimo”, así como está disponible en todos los diferentes sistemas de propulsión.

Asimismo, después de analizar la demanda del mercado, así como las referencias que hicieron sus clientes, Jeep ha tratado de simplificar las características de sus vehículos. “Esto facilita un proceso de toma de decisiones más fluido para los compradores y garantiza que cada elemento del vehículo se alinee con las necesidades prácticas y emocionales del consumidor moderno”, subraya Jeep.

Todos los acabados del Jeep Avenger 2024

El acabado Longitude cuenta con una gran variedad de características tanto en el exterior como en el interior. En el exterior, está equipado con llantas de aleación de 16", reflector de faros LED completos, manijas de las puertas del color de la carrocería y elegantes placas protectoras grises. 

El interior presenta un salpicadero granulado negro y asientos de tela. Las características notables incluyen una pantalla de radio de 10.25", un grupo digital de 7'', control de crucero, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, asistente de atención del conductor, control de descenso de pendientes, entre otras prestaciones

Jeep Avenger 2024

El acabado Altitude cuenta con unas llantas de aleación de 17'' y placas protectoras plateadas. En el interior encontramos asientos de tela/vinilo e inserciones interiores. La mayor adaptabilidad del espacio de carga se logra a través del piso de carga ajustable en altura, complementado con un volante de cuero sintético. Las características notables incluyen la conveniencia del control de crucero adaptativo (ACC) y el panel digital de 10.25 pulgadas. 

Finalmente, el acabado Summit destaca por sus elementos de diseño y características avanzadas. El exterior está adornado con unas llantas de aleación de 18'' y proyectores delanteros y luces traseras LED.  En el interior, el ambiente se ve reforzado por una luz ambiental multicolor, “lo que hace que el Summit sea una opción destacada para aquellos que buscan una combinación de estilo y características avanzadas”, indica la marca en su comunicado.

Asimismo, cuenta con un espejo retrovisor electrocrómico, y características de vanguardia como la entrada sin llave de proximidad y el arranque del motor, un cargador inalámbrico, monitoreo de punto ciego y una cámara trasera de 180° con una perspectiva de vista tipo dron. Las maniobras se realizan “sin esfuerzo” con los sensores de estacionamiento de 360°, así como incluye luces altas automáticas y espejos plegables eléctricos. 

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.