Logo Autobild.es

El coche eléctrico que costará menos de 10.000 euros

Renault Zoe 2017
Tendrá menos autonomía que el ZOE

No hace mucho hablábamos de los resultados de un estudio publicado por Clickcars según el cual el 28% de los jóvenes estaría dispuesto a comprar un vehículo enchufable si costara menos de 30.000 euros.

El mismo informe elevaba el porcentaje hasta 64 conductores de cada 100 si el precio fuera inferior a 15.000 euros. Para todos ellos, aquí va un titular: Renault prepara un coche eléctrico que costará menos de 10.000 euros.

Según ha informado el presidente de Renault, Thierry Koskas, la compañía trabaja en un coche eléctrico que pondrá a la venta en China en 2019 y que, tras las generosas ayudas que allí se ofrecen a la electromovilidad, costará menos de 10.000 euros.

El nuevo Renault eléctrico se llama Kwid y ha sido desarrollado de forma conjunta por la compañía china Dongfeng y la alianza Nissan-Renault. Para ello han creado una sociedad en la que la empresa china tiene el 50%, Nissan un 25% y Renault otro 25%.

Tendrá menos autonomía que el Renault ZOE

Del Renault Kwid apenas hay datos (de momento).

Se sabe que tendrá una autonomía inferior a la que ofrece la nueva generación del Renault ZOE (el coche eléctrico más vendido en España), pero suficiente para la demanda del mercado chino.

Y es que el Renault eléctrico low cost está pensado para el mercado chino, pero la marca no descarta su exportación a otros países, incluidos los europeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.