Logo Autobild.es

Si costara menos de 15.000 euros, ¿te comprarías un coche eléctrico?

Volkswagen e-Golf 2017

eMobility

El 28% se lo compraría si su precio no llega a 30.000 euros

Parecía que el gran obstáculo para la popularización de los coches eléctricos era la autonomía y la escasez de puntos de recarga. Pero a juzgar por el estudio que ha presentado Clicars, al final (como en casi todo) es el precio el que manda.

La startup ha preguntado a los conductores si estarían dispuestos a comprar un coche eléctrico en función de su precio. Las respuestas muestran que:

  • el 64% de los españoles sí compraría un vehículo eléctrico si costase menos de 15.000 euros
  • el 28% cambiaría su coche por uno eléctrico si el precio fuese inferior a 30.000 euros
  • el porcentaje baja hasta el 6% si el coche eléctrico cuesta más de 30.000 euros

Para Clicars esto significa que los vehículos eléctricos "están calando en la sociedad" ya que más de la mitad de los encuestados se muestra interesado en la movilidad eléctrica que califican como una opción "muy interesante".

nuevo e-Golf
nuevo e-Golf

Hay más datos interesantes...

El estudio de Clicars asegura que el 70% de los españoles considera que será necesario en el futuro utilizar únicamente coches eléctricos o híbridos, de forma que el 90% de los encuestados apunta que se compraría un coche eléctrico si lo pudieran asumir económicamente. Además, el 60% de ellos opina que los vehículos eléctricos no tendrán un precio "asequible" hasta 2020 y un tercio asegura que no tiene un coche eléctrico en la actualidad debido a su elevado precio, al tiempo que el 65% lo tendría entre sus opciones preferentes a la hora de comprar un vehículo a no ser por su precio actual.

El precio de los eléctricos de Volkswagen

Si trasladamos los datos de la encuesta de Clicars a los eléctricos Volkswagen, podemos decir que casi un tercio de los españoles estaría dispuesto a comprar un VW e-up! ya que su precio de partida, a día de hoy, es de 28.380 euros.

Volkswagen e-Up! eléctrico

En el último tramo entraría el VW e-Golf. La versión eléctrica del VW Golf se vende por 38.440 euros aunque si consigues entrar en el plan Movalt de ayudas a la compra (ya solo admite solicitudes en lista de espera), su precio final se queda en 32.940 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.