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Es el coche eléctrico más barato de España, con cuatro plazas, 270 litros de maletero y menos de 20.000 euros

dacia spring

El Dacia Spring es el coche eléctrico más barato de España. Tiene cuatro plazas y 270 litros de maletero, y su precio es inferior a los 20.000 euros.

Que los coches eléctricos son demasiado caros es un mito que debe empezar a perder fuerza entre los compradores. Si bien siguen teniendo un precio alto, ya hay modelos que puedes comprar por el equivalente al precio de un utilitario o un compacto medio, lo que hace que sea cada vez más interesante valorar esta opción si cumples con el perfil de conductor de un eléctrico urbano.

Hoy te queremos hablar del coche eléctrico más barato que puedes comprar en España, el Dacia Spring. Se trata de un SUV urbano de cuatro plazas con un maletero de 270 litros que cuesta menos de 20.000 euros si te acoges a la financiación y las ayudas del Plan MOVES III, lo que incluye achatarrar un coche antiguo para recibir la máxima bonificación posible.

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Es el coche eléctrico más barato de España, con cuatro plazas, 270 litros de maletero y menos de 20.000 euros

dacia spring

El hermano pequeño y eléctrico del Dacia Sandero es un crossover de apenas 3,73 metros de largo con 1,58 metros de ancho y 1,51 metros de alto, todo ello sobre una plataforma de 2,42 metros de distancia entre ejes que le permite disfrutar de un interior con cuatro asientos (2+2) y un maletero con 270 litros de capacidad volumétrica.

Estas características hacen del Spring un vehículo urbano que puedes conducir a diario si te mueves principalmente por ciudad, ya sea al trabajo o a hacer tus recados. Es un coche en cierta medida práctico, ya que tiene cuatro plazas y cinco puertas, así como un maletero con suficiente espacio como para llevar toda la compra de la semana.

A nivel mecánico, el Dacia Spring es un ejemplo perfecto de cómo debe ser un coche eléctrico de uso exclusivamente urbano. Tiene un pequeño motor eléctrico de 33 kW (45 CV) de potencia con 125 Nm de par que se envían directamente al eje delantero a través de una transmisión de una sola velocidad.

Una batería de 27,4 kWh de capacidad energética suministra suficiente electricidad como para que el primer coche eléctrico de Dacia pueda homologar hasta 230 kilómetros de autonomía entre carga y carga. Además, puedes cargar en una toma de corriente continua a 30 kW, lo que te permitirá alcanzar el 80% de su nivel de batería en menos de una hora.

El Dacia Spring, que, por supuesto tiene etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT por su condición de coche eléctrico puro, está disponible en dos versiones. La opción de acceso a gama y, por tanto, la que puedes comprar por menos de 20.000 euros, incluye equipamiento de serie como el climatizador, frenada de emergencia asistida o retrovisores eléctricos.

También ofrece otros elementos de serie como los faros diurnos de LED, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, limitador de velocidad, ayuda al arranque en pendiente, ordenador de a bordo, llamada de emergencia, luces automáticas, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapicería de tela y anclajes ISOFIX en las plazas laterales traseras.

El precio oficial del Dacia Spring Essential en España es de 27.555 euros. Sin embargo, con la ayuda de 7.000 euros (achatarrando un coche antiguo) del Plan MOVES III, el precio baja hasta los 20.555 euros. A esto puedes sumar la oferta por financiar con la marca, lo que reduce la cifra hasta el precio final de 19.555 euros.

Etiquetas: SUV

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