Logo Autobild.es

VÍDEO: A prueba el Dacia Spring, ¿el eléctrico del pueblo?

Barato pero, ¿también bueno y bonito?

Probamos el eléctrico más barato del mercado, el Dacia Spring, ¿es el eléctrico del pueblo? Con 17.000 euros de inicio, sin descuentos, nos parece interesante, pero si tenemos en cuenta que con dichas promociones puede llegar a bajar de los 10.000 euros, es difícil no tenerlo en cuenta. El Dacia Spring cuenta con dos versiones, una de ellas bien completada en cuanto a equipamiento. Vamos a analizarlo.

No te pierdas: VÍDEO: probamos el Cupra Formentor VZ5 de 390 CV ¡¡en circuito!!

En España puedes comprar este Dacia por 16.550 euros, una cantidad que como decimos podría bajar hasta unos 9.550 euros. Y es que con las ayudas del Plan MOVES que incentivan la compra de coches eléctricos el precio queda rebajado de forma notable. Si bien, es cierto, que con una autonomía de 225 km según el ciclo WLTP el Dacia Spring no podrá realizar trayectos excesivamente largos, aunque no fue creado para ello. Su enfoque es puramente urbano, con una velocidad máxima de 125 km/h que así lo confirma.

Su carrocería cuenta con medidas contenidas, con 3,73 metros de largo. Bajo esta piel esconde un motor eléctrico de 45 caballos de potencia máxima y 125 Nm de par, con una aceleración de 0-100 Km/h de 19,1 segundos. Ni su motor ni sus baterías impresionan, pues Dacia lo ha creado para ser tu mejor aliado en la ciudad, siempre con un coste mucho más bajo que el de la competencia.

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.