Logo Autobild.es

Dacia Spring Extreme: acabado aventurero para el SUV eléctrico con nuevo motor de 65 CV

dacia spring extreme

La firma rumana ha presentado en el Salón de Bruselas 2023 el nuevo Dacia Spring Extreme, un acabado aventurero con un nuevo motor de 65 CV.

Aprovechando la visibilidad que otorga un evento del motor como es el Salón del Automóvil de Bruselas 2023, Dacia ha mostrado al público su gama de productos al completo, donde ha destacado el Dacia Jogger Hybrid 140 revelado recientemente como el primer híbrido de la marca, y el nuevo Dacia Spring Extreme.

La versión Extreme es un nivel de acabado tope de gama diseñado para reemplazar a la versión Expression, que incluye una apariencia específica con un estilo más aventurero, un equipamiento de serie más completo y la nueva motorización Electric 65. De este modo, Dacia completa la gama de su primer (y de momento único) coche eléctrico con una segunda configuración mecánica.

Prueba del Dacia Spring: un eléctrico que te puedes plantear

Dacia Spring Extreme: acabado aventurero para el SUV eléctrico con nuevo motor de 65 CV

dacia spring extreme

Empezando por el exterior, el Spring Extreme estrena un nuevo color, el Azul Pizarra, al que se suman elementos estilísticos tales como los detalles pintados en Marrón Cobre en las barras del techo, los retrovisores, el centro de las llantas, el logotipo de la marca en el portón del maletero y debajo de los faros. 

También hay un embellecedor en la puerta delantera con un motivo topográfico que comparte con el Dacia Duster, así como protección inferior de las puertas con el mismo motivo que este embellecedor.

En el interior del Dacia Spring Extreme también hay algunos elementos distintivos, como los umbrales de las puertas delanteras y las alfombrillas con motivo topográfico, elementos pintados en Marrón Cobre en los paneles de las puertas, las salidas de ventilación y la unidad de navegación; pespuntes del mismo color en los asientos y el emblema Dacia Link en relieve en los asientos delanteros.

Sin embargo, la gran novedad introducida por Dacia en la gama Spring es la segunda motorización eléctrica. Se denomina Electric 65 y desarrolla 48 kW (65 CV) de potencia. Se trata de un nuevo motor con reductora específica “que incrementa el par transmitido a las ruedas, proporciona más aceleración y reprís en un rango de uso más amplio”, explica la marca.

Con este nuevo motor, el SUV eléctrico dispone de una autonomía homologada según el ciclo WLTP de 224 kilómetros en ciclo combinado, y de hasta 357 kilómetros en ciclo urbano. La motorización de 33 kW (45 CV) sigue asociada al nivel Essential de acceso a gama.

Equipamiento de serie y precios

dacia spring extreme

Además de los elementos antes descritos, la versión Extreme incluye de serie un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio digital, Android Auto y Apple CarPlay, asistente al aparcamiento trasero con cámara y reglaje eléctrico de los retrovisores.

Estos son los precios de la gama Dacia Spring 2023 para el mercado español (incluyendo Plan MOVES III):

Versión Precio
Dacia Spring 45 Essential 20.555 euros
Dacia Spring 65 Extreme 22.205 euros

La apertura de los pedidos en España para el nuevo Dacia Spring dará comienzo el próximo 1 de febrero, con las primeras entregas previstas antes del verano.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.