Skip to main content

Lista

Motor

Las 10 grandes novedades del Salón de Bruselas 2023

novedades salon bruselas

Estas son las 10 grandes novedades del Salón del Automóvil de Bruselas 2023, cita que mantendrá abiertas sus puertas al público entre el 14 y el 22 de enero.

El Salón del Automóvil de Bruselas puede considerarse como una de las primeras citas del calendario 2023 de salones del automóvil. Tras el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, llegó el Auto Expo 2023 de Delhi (India) y el Tokyo Auto Salon 2023. Sin embargo, en Europa el único evento de importancia ha sido el Salón de Bruselas 2023 y estas son sus 10 grandes novedades.

En este artículo te vamos a mostrar cuáles han sido las novedades más importantes que se han revelado y/o expuesto en Bruselas estos días. A la cita han acudido unos 50 fabricantes de diferentes zonas del planeta a mostrar cuáles son sus últimos trabajos. Y, si bien no se han revelado demasiadas primicias, muchos de los coches allí expuestos son verdaderas novedades.

Hacemos un repaso a los que son más importantes a nivel de mercado:

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV

Mazda MX-30 E-Skyactiv R-EV

Empezamos con el único coche que se ha revelado por completo en el Salón de Bruselas 2023, el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV. Esta versión del MX-30 tiene la particularidad de incluir un motor rotativo 8C de nuevo desarrollo que trabaja como extensor de autonomía. Además, ha aumentado la potencia hasta los 170 CV y anuncia una autonomía total combinada de 600 kilómetros.

Prueba Mazda MX-30

Prueba del Mazda MX-30 e-Skyactiv en el día a día: perfecto para ciudad… ¿y para escapadas?

Opel Astra Electric

Opel Astra Electric es la nueva variante del compacto alemán, la cual está equipada con un motor eléctrico de 156 CV y 270 Nm de par que se alimenta de una batería de 54 kWh. Homologa 416 kilómetros de autonomía con una sola carga y puede alcanzar el 80% de su nivel en 30 minutos gracias a la carga rápida a 100 kW.

Abarth 500e

Otra de las grandes novedades del Salón de Bruselas 2023 es el Abarth 500e, el primer eléctrico de la firma del escorpión. Como otros productos de Stellantis, el 500e de Abarth cuenta con un motor eléctrico de 154 CV y 235 Nm de par, pero con una batería de 42 kWh que le permite ofrecer algo más de 300 kilómetros de autonomía entre carga y carga.

Dacia Spring Extreme

dacia spring extreme

El Dacia Spring estrena una versión Extreme con un estilo más aventurero en Bruselas y, además de este nuevo nivel de acabado, el eléctrico de la compañía rumana introduce una segunda motorización en la gama, con 48 kW (65 CV) de potencia que le permite homologar hasta 224 kilómetros de autonomía en ciclo combinado.

Gama Opel GSe

La gama Opel GSe está compuesta por dos pilares. Por un lado, el Grandland GSe, un SUV híbrido enchufable de 300 CV; y por otro, el Astra GSe, también híbrido enchufable, pero con 225 CV de potencia y una autonomía eléctrica de más de 60 kilómetros. Ambos están en el stand de Opel junto al Astra Electric en el Salón de Bruselas 2023.

Jeep Avenger

El Jeep Avenger, aunque se presentó hace ya unos meses, es una novedad importante en Bruselas, ya que fue elegido ‘Coche del Año 2023’ en la 60ª edición del prestigioso premio. El SUV eléctrico de Jeep, que es el primero modelo de estas características, ofrece 400 kilómetros de autonomía y un motor de 156 CV.

Dacia Jogger Hybrid

Otra de las novedades más importantes del Salón de Bruselas 2023 es el Dacia Jogger Hybrid 140. Se trata de una variante con etiqueta ECO de la DGT y un sistema de propulsión híbrido no enchufable con una potencia de 140 CV. Es automático y anuncia una autonomía combinada de unos 900 kilómetros. 

Ford Bronco

En Bruselas los asistentes también han podido disfrutar de la versión europea del Ford Bronco. El poderoso 4x4 de la firma americana, que llegará al mercado a finales de este 2023 en una cantidad limitada de unidades, está presente en el stand de Ford, con su característico estilo robusto y aventurero, así como sus espectaculares cotas todoterreno.

Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.7

En Bruselas también se ha dado a conocer un adelanto del Volkswagen ID.7. Aún es un prototipo muy camuflado de una berlina eléctrica con casi 3 metros de distancia entre ejes que está basado en la plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen. Los datos son limitados en estos momentos, pero el nuevo ID.7 anuncia una autonomía de 700 kilómetros por carga.

BMW 3.0 CSL

La décima y última gran novedad del Salón de Bruselas 2023 es el BMW 3.0 CSL. Desarrollado como broche final al 50º aniversario de BMW M en 2022, este espectacular coupé aligerado con motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea tiene 560 CV de potencia y una estética deportiva con los colores de BMW M. Sin duda, una de las principales atracciones para los asistentes al salón.

Etiquetas:

Coches nuevos

Y además