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Dacia Jogger Hybrid 140: ya está aquí el primer coche híbrido de Dacia

dacia jogger hybrid 140

El nuevo Dacia Jogger Hybrid 140 se acaba de dar a conocer como el primer coche híbrido de la marca rumana, una nueva era se abre paso en Dacia.

Hasta ahora, la única aventura de Dacia en el campo de la electrificación había sido con el Dacia Spring, un económico coche eléctrico que acercaba al fabricante rumano al futuro de la automoción. Que la tecnología híbrida era cuestión de tiempo que acabara llegando y se sumara a los motores de gasolina, diésel y de GLP era una realidad, y ese momento acaba de llegar.

Lo ha hecho con el nuevo Dacia Jogger Hybrid 140, un modelo que se suma a la gama de la marca como “el automóvil familiar hibrido más accesible del mercado”, según explica Dacia. Para lograr esta definición viene equipado con un nuevo motor híbrido no enchufable de Renault que es de esperar que aterrice en otros modelos de la marca, como el Dacia Sandero.

Prueba del nuevo Dacia Jogger: máximo espacio por el mínimo precio

Dacia Jogger Hybrid 140: ya está aquí el primer coche híbrido de Dacia

El nuevo Jogger híbrido apenas se diferencia del resto de la gama por las insignias ‘Hybrid’ y la nueva pintura Schiste Grey entre los siete colores disponibles para el exterior. Dentro hay un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas específico de esta versión que muestra información relevante al sistema híbrido, así como un nuevo selector de la caja de cambios automática.

El nuevo Jogger Hybrid 140 cuenta con freno de estacionamiento eléctrico de serie y reposabrazos central con compartimento de carga. La batería se ha ubicado en el hueco para la rueda de repuesto, por lo que no pierde capacidad de carga en el maletero y sigue ofreciendo tres filas de asientos con 7 plazas.

En cuanto al sistema híbrido E-Tech de Renault, equipa un motor de gasolina de 1.6 litros y aspiración natural con 90 CV de potencia y una pareja de propulsores eléctricos alimentados por una batería de 1,2 kWh y una caja de cambios automática sin embrague de cuatro velocidades acopladas al motor de gasolina, y dos marchas más para el motor eléctrico.

Aunque Dacia no confirmó su potencia combinada, el nombre comercial sugiere que tendrá 140 CV de potencia, y que se envían a las ruedas delanteras. Según el fabricante, el Jogger híbrido puede recorrer más de 900 kilómetros con un solo depósito de gasolina, equipa un sistema de frenada regenerativa y anuncia un ahorro de hasta un 40% en combustible al conducir por ciudad.

Las reservas del nuevo Dacia Jogger Hybrid 140 comenzarán en el próximo mes de enero, mientras que las primeras entregas están previstas para marzo. Los precios para el mercado español, donde tendrá etiqueta ECO de la DGT, aún no se han anunciado, pero en Francia parte desde los 24.600 euros.

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