Logo Autobild.es

Consumo avisa de un problema con los cinturones del Dacia Spring

Dacia Spring

Dacia ya está trabajando para subsanarlo.

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha avisado sobre un defecto en el cinturón de seguridad del asiento trasero derecho de los Dacia Spring. No afecta a toda la producción del coche eléctrico, si no que se detectado el fallo en los ejemplares producidos entre el 26 de abril y el 4 de octubre de 2022.

Lo ha comunicado Facua-Consumidores en Acción, quien precisa que el problema se encuentra en el enrollador del cinturón y “puede provocar que no funcione correctamente”, así que en caso de accidente podría llevar a lesiones de diverso tipo. 

También han informado que, al avisar del problema, Renault España Comercial ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León tanto de lo que se trata como de las medidas que ha adoptado para solucionarlo.

 

La marca francesa va a contactar con los propietarios de los vehículos que se hayan visto afectados para reemplazar el enrollador del cinturón de seguridad del asiento trasero derecho por otro que opere de la manera correcta.

Recordemos que el Dacia es un eléctrico de dimensiones contenidas y de enfoque eminentemente urbano, algo que queda claro atendiendo a su apartado mecánico: su motor de 45 CV, le permite alcanzar los 50 km/h en 5,8 segundos y los 100 km/h en 19,1 segundos.

Emplea una batería de 27,4 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 230 kilómetros, aunque, si se lleva a cabo una conducción exclusivamente en ciudad, puede llegar hasta los 305 CV.

Actualmente se comercializa por un precio que arranca en los 20.555 euros, que con el Plan Moves se quedan en poco más de 13.000, lo que hace que sea uno de los coches eléctricos más baratos del mercado junto al Invicta 2DS.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.