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Este es el coche diésel que menos se rompe en España

Este es el coche diésel que menos se rompe en España

Según un estudio.

Está claro que nadie quiere visitar el taller con frecuencia para solucionar una avería, por ello uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de comprar un vehículo nuevo es la fiabilidad. Atento, porque este es el coche diésel que menos se rompe en España.

La fiabilidad es un condicionante que determina la compra de un automóvil. En realidad, la adquisición de cualquier producto. Al fin y al cabo, se trata de una inversión importante y todos queremos que nos dure mucho tiempo. 

Lógicamente, aquí influye también el uso que hagamos del coche y el mantenimiento, pero también la calidad de fabricación.

Recientemente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y otras organizaciones similares europeas realizaron una estudio para determinar cuáles son los fabricantes de automóviles más fiables, así como los modelos que menos se averían. 

 

Para ello, preguntaron a un total de 52.430 conductores de cinco países europeos qué coche conducen y cuántas veces lo han tenido que llevar al taller desde que lo compraron, sin tener en cuenta las visitas como consecuencia de un accidente o un acto de vandalismo. 

Igualmente, investigaron sobre el precio de reparación que han tenido que asumir en cada visita al taller, ya que este dato es también relevante a la hora de valorar la satisfacción de los conductores. El estudio determina que el coche diésel que menos se rompe en España es el Volkswagen T-Roc.

El coche diésel que menos se rompe en España: Volkswagen T-Roc

Este es el coche diésel que menos se rompe en España

El Volkswagen T-Roc es el coche diésel que menos se rompe en España, según el estudio realizado por OCU y otras organizaciones europeas. Al menos, es el coche que ha alcanzado la máxima puntuación, tras consultar a los propios conductores. 

La encuesta hace referencia al T-Roc de 2017, ya que el modelo acaba de recibir una actualización, aunque no afecta a la gama de motores, sino al equipamiento y algunos detalles estéticos muy leves.

Se trata de un SUV compacto de 4,25 metros de largo, por lo que se encuadra en el duro y competitivo segmento C-SUV. Es un coche muy adecuado para uso familiar, tiene un interior espacioso y buen aprovechado, un maletero grande, con 445 litros y un amplio equipamiento, aunque con muchos elementos opcionales. 

Este es el coche diésel que menos se rompe en España

Dinámicamente, destaca por ser un vehículo cómodo, con mucho aplomo y reacciones seguras. No presume de un comportamiento dinámico extraordinario, pero cumple en todos los aspectos cuando se practica una conducción normal.

En carretera se muestra cómodo y muy estable, con una agilidad correcta en curvas, aunque no llega al nivel del Volkswagen Golf del que deriva, lo cual es normal, al tener un centro de gravedad un poco más elevado. 

La principal pega que se le puede hacer al T-Roc es el aislamiento acústico. No es que se amalo, pero está menos conseguido que en otras alternativas. Otro punto negativo es la calidad de los materiales del interior, donde predomina el plástico duro, aunque este aspecto ha sido corregido en el modelo 2022. 

Motor diésel muy fiable

Este es el coche diésel que menos se rompe en España

El Volkswagen T-Roc es el coche diésel que menos se rompe en España y se puede elegir entre dos opciones: un motor TDI 2.0 litros con 116 o 150 CV, ligado a un cambio manual de seis relaciones y tracción delantera. El más potente se puede asociar a un cambio DSG y tracción total 4Motion.

Este motor, independientemente del nivel de potencia, destaca por su suavidad de funcionamiento y poco ruido. Responde de manera contundente desde bajas vueltas, entregando par suficiente en cualquier tipo de circunstancia. 

Además, consigue unos consumos contenidos: el T-Roc de 116 CV declara un consumo medio de 4,6 cada 100 kilómetros, mientras que la versión de 150 CV homologa un consumo que oscila entre los 4,8 y 5,1, según tenga cambio manual o automático y tracción delantera o total.

Etiquetas: SUV, Diésel

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