Logo Autobild.es

Volkswagen T-Roc 2022: actualización para toda la gama

Volkswagen T-Roc 2022

La gama Volkswagen T-Roc 2022 se acaba de presentar como una renovación que afecta tanto a las versiones estándar, como al T-Roc R y el T-Roc Cabrio.

El Volkswagen T-Roc se lanzó al mercado tras su presentación en el Salón de Frankfurt de 2017. Ahora, tras algo más de cuatro años de comercialización, el fabricante alemán acaba de revelar su primera actualización, un restyling que afecta a la gama por completo, desde las versiones estándar hasta la más deportiva y la opción descapotable. Este es el nuevo Volkswagen T-Roc 2022.

Los cambios afectan tanto a nivel estético, incluyendo el exterior y el interior, como de equipamiento. Donde no ha efectuado ninguna modificación Volkswagen ha sido en el apartado mecánico, por lo que la gama de motorizaciones seguirá siendo la misma que hasta ahora.

Volkswagen T-Roc 2022

Los cambios a nivel de diseño se centran principalmente en el frontal. Este incluye un montante de los faros delanteros revisados que están conectados con una barra de luz que se extiende a lo largo de la parrilla para modelos equipados con el grupo óptico matricial opcional. El resto recibe de serie los faros de LED y una parrilla más tradicional.

Por otro lado, la marca ha equipado al renovado T-Roc con faros antiniebla verticales, mientras que la zaga estrena unos pilotos traseros actualizados, con un tono más oscuro y una nueva firma lumínica de LED. El parachoques también se ha modificado y ahora hay disponible una amplia oferta de llantas en varios diseños y medidas de entre 16 y 19 pulgadas.

En lo que respecta al Volkswagen T-Roc R, los diseñadores se han centrado en los parachoques delantero y trasero con un estilo más deportivo, los faros negros, las luces de circulación diurna verticales, las llantas Jerez de 18 pulgadas, las carcasas de los espejos retrovisores en color pateado, un alerón trasero y un sistema de escape Akrapovic.

Dentro, el Volkswagen T-Roc 2022 también presenta algunas modificaciones. Se ha instalado un salpicadero de tacto suave que reemplaza al anterior de plástico duro. También hay un cuadro de isntrumentos digital de 8 pulgadas y una pantalla para el sistema multimedia en medidas de 6,5, 8 y 9,2 pulgadas.

La pantalla del sistema de infoentretenimiento admite Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, mientras que el volante se ha adaptado directamente del nuevo Volkswagen Golf. 

Por último, ahora hay disponibles nuevos sistemas de seguridad, como el IQ.Drive Travel Assist que incluye control de crucero predictivo y asistentes mejorados el Front Assist y el de mantenimiento de carril. Un sistema de ayuda al aparcamiento también forma parte del equipamiento de serie.

Sin cambios en el apartado mecánico

Volkswagen T-Roc 2022

Como te decía al principio del artículo, no se han registrado cambios en la gama de motorizaciones. Esto significa que habrá motores de gasolina como el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, así como un 2.0 TSI de 190 CV que aumenta hasta los 300 CV en la versión T-Roc R

Entre los motores diésel, los clientes podrán elegir entre el 2.0 TDI de 115 CV y la versión de 150 CV. Hay cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones, transmisiones que envían la potencia al tren delantero o a un sistema de tracción total 4Motion.

No se han anunciado los precios del nuevo Volkswagen T-Roc 2022, mientras que su llegada a los concesionarios españoles no debería demorarse más allá de unas pocas semanas.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.