Logo Autobild.es

Estos son los coches que menos se averían y las marcas que menos visitan el taller

Entender la factura del taller

 El 37% de los encuestados consideran que la fiabilidad de un vehículo es el aspecto que más condiciona su compra, aún por encima del precio

Las marcas asiáticas como Lexus, Subaru y Toyota son las mejor paradas en el último informe de fiabilidad de la OCU; por contra, Tesla, se posiciona en la peor posición, como el fabricante con más averías. Vemos el estudio con detalle para saber cuáles son las marcas de coches más y menos fiables del momento.

Para determinar cuáles son los coches que más y menos se averían, la OCU y otras asociaciones de consumidores europeas han preguntado a un total de 52.430 conductores de cinco países europeos qué coche conducen y cuántas veces lo han tenido que llevar al taller desde que lo compraron (sin incluir aquellas que hayan sido consecuencia de un accidente o un acto de vandalismo).

También han indagado sobre el precio de reparación que han tenido que asumir en cada visita al taller, ya que este dato es también relevante a la hora de valorar la satisfacción de los conductores. A continuación repasamos con detalles los resultados del informe.

Seis olores que revelan que tu coche tiene una avería

Las marcas de coches más y menos fiables

En general, los resultados son positivos: más de la mitad de las marcas que obtienen la máxima nota en fiabilidad, con pequeñas diferencias entre ellas.

Lexus repite como marca más fiable, seguida de Subaru y Toyota. Dos marcas coreanas, Hyundai y Kia, se colocan en cuarto y quinto lugar. Entre los fabricantes europeos que menos averías reportan destacan Seat, Dacia y Skoda, por este orden.

En el otro extremo, Tesla se sitúa como la marca de coches menos fiable, acompañada por otros fabricantes de coches de lujo como Alfa Romeo o Jaguar.

Marcas más y menos fiables

Los coches que menos se averían

Filtrando los resultados por tipo de motor, estos son los coches que menos se averían (entre paréntesis, año de fabricación):

  • Diésel. Volkswagen T-Roc (2017). Este es el coche con mayor fiabilidad de la encuesta. 
  • Gasolina: Audi Q3 (2018); Kia Rio (2017); Hyundai i20 (2014-2020)
  • Híbridos de gasolina: Lexus IS (2013); Toyota Corolla (2018); Toyota RAV-4 (2013-2018)
  • Híbridos enchufables y eléctricos: Kia Niro PHEV (2016); Mitsubishi Outlander PHEV (2013)
  • Gas: Dacia Duster (2017); Skoda Octavia (2013-2020)

Un dato llamativo del informe europeo es que revela que la categoría que concentra más automóviles con una excelente nota de fiabilidad es la de los híbridos de gasolina, con diez modelos que superan el 95 en fiabilidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.