Logo Autobild.es

Uber cancela las pruebas de su coche autónomo

Uber cancela las pruebas de su coche autónomo

Nacho de Haro

Aunque parece que no ha tenido la culpa, Uber ha decidido cancelar las pruebas de su coche autónomo de forma temporal. El Volvo XC90 acabó volcado en mitad de la calzada, pero por suerte no se registraron heridos después de que, según dicen, el otro coche no le cediera el paso. Aún así, han preferido guardarlo en el garaje hasta que todo esté completamente aclarado.

Te interesa: Los taxistas arremeten contra Uber y Cabify

Uber ha decidido cancelar las pruebas de su coche autónomo después de que este fin de semana sufriera un accidente mientras circulaba por Arizona. 

Aunque parece que la culpa fue del otro vehículo, que no le cedió el paso, los responsables del proyecto del coche autónomo de Uber han preferido guardarlo en el garaje hasta que todo quede aclarado.

Sorprende la decisión porque no es la primera vez que su coche que conduce solo sufre un accidente desde que en agosto del pasado año Uber anunciara su acuerdo con Volvo para poner en marcha un programa de pruebas de vehículos autónomos.

Hasta el momento, habíamos sido testigos de las situaciones que podían llegar a liar los coches autónomos de Uber, con vídeos en los que se les podía ver saltándose hasta seis semáforos de una tacada. Sin embargo, ha sido este accidente de un Volvo XC90 autónomo de Uber el que ha provocado la suspensión del programa de pruebas.

El primer taxi sin conductor del mundo ya funciona

El todocamino de Volvo quedó volcado en mitad de la calzada y aunque no se registraron heridos, la firma ha preferido posponer el programa en San Francisco (California) y Pittsburgh (Pensilvania) durante la jornada y “posiblemente durante más tiempo”, tal y como afirmó un portavoz de la compañía al The New York Times, que añadió que continuarán “investigando el incidente y podemos confirmar que no había pasajeros en el asiento trasero del vehículo".

Existía la posibilidad de que el Volvo autónomo de Uber fuera conducido por el trabajador de la marca que viaja sentado en el puesto de mando para tomar el control de la situación en caso necesario, pero la firma con sede en California ha afirmado que en el momento del siniestro, el XC90 estaba operando de forma totalmente autónoma. Recordemos que actualmente la cara más visible de los futuros vehículos autónomos son Uber y Waymo, la filial de Google, aunque ambas compañías se encuentran inmersas en una demanda judicial por un supuesto robo de propiedad intelectual.

Fuente: EFE

Imagen: Twitter

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.