Logo Autobild.es

Vídeo: MotoGP Valencia 2019. Las claves del Gran Premio

Se cierra un capítulo en la historia de MotoGP.

La temporada 2019 llega a su fin y con él, arranca el calendario 2020 de MotoGP, un calendario que vendrá con 20 carreras, una más que este año y con muchas preguntas en el aire: ¿seguirá Jorge Lorenzo en Honda? ¿Podrá vencer Quartararo a Márquez en la pista? ¿Se retirará Valentino Rossi? Todas esas preguntas también tienen su aperitivo en las claves de MotoGP Valencia 2019. ¡No te pierdas el vídeo sobre estas líneas para conocer los datos más interesantes de la última carrera del año!

Lo que está claro es que este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste se cierra una etapa y se abre otra. Los test de MotoGP en Valencia arrancarán el 19 de noviembre y en él podremos ver a muchos pilotos con las nuevas monturas que lucirán el año que viene. Será entonces cuando se despejen muchas cuestiones, como la referida al futuro de Jorge Lorenzo en Honda.

El piloto balear está a punto de vivir unas semanas claves en el GP de Valencia 2019, ya que si en los test de pretemporada no se siente mejor con la Honda RC213V 2020 podría darse la circunstancia de rescindir unilateralmente el contrato que le une a la firma japonesa. 

Un circuito exigente

No hay duda que el Circuito de Cheste es un trazado complicado y exigente, donde todo puede pasar. No es fácil adelantar aquí por lo que si alguno de los pilotos muestra un ritmo diferenciador a lo largo del fin de semana se puede llevar el gato al agua.

Marc Márquez victoria

Las Yamaha parten como favoritas en Valencia tras su buen final de temporada. El trazado valenciano puede no adaptarse a la perfección a priori pero estoy seguro que tanto Viñales como Quartararo serán competitivos. También lo será un Marc Márquez que no pierde el hambre por ganar y que luchará por alcanzar los 400 puntos en una temporada. ¡Está solo a 5, por lo que no se antoja complicado!

Pero sin duda, lo más interesante será ver cómo termina el duelo entre Márquez y Quartararo, un duelo muchas veces psicológico en el que da la sensación que el español quiere controlar al francés también a nivel mental, dejando claro quién es el líder y quién el súbdito, aunque viendo actuaciones como en la clasificación de MotoGP en Malasia, seguro que el francés no será un rival débil.

A priori, la carrera de Valencia no tiene muchos alicientes, pero si piensas eso, te equivocas. Terminar una temporada con un gran sabor de boca es fundamental para empezar la nueva con buen pie. Sí, ningún piloto se juega ya ningún título, pero la emoción será protagonista. Además, si no viajas hasta valencia, podrás ver gratis la carrera MotoGP en Valencia gracias a Mediaset y TV3. ¡Ya no tienes excusa para volver a vibrar con las motos! Aquí te dejo los horarios de MotoGP en Valencia 2019 para que no te pierdas nada.

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.