Logo Autobild.es

Clasificación Indy 500: Un pinchazo complica la vida a Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso tendrá que hacer más de un intento de clasificación para no quedarse fuera de las 500 Millas de Indianápolis 2019. La clasificación acabará a las 23:50h de la noche.

El McLaren #66 Fernando Alonso ha sufrido un pinchazo en su primer intento en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis (Indy 500) 2019 y se ha colocado en la vigésima posición (y último) de la tabla en ese momento. Ahora siguen saliendo pilotos y Alonso sigue cayendo posiciones. Tendrá que volver a salir para mejorar el registro conseguido y tratar de salvar su participación en la carrera este sábado, sin enfrentarse al "Bump Day" mañana.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre las 500 Millas de Indianápolis

La racha de mala suerte para Fernando Alonso en Indianápolis continúa, aunque no todo está perdido y hay esperanza de mejora. Alonso, que lideró una última y corta sesión de entrenamientos este sábado a la que solo salieron seis pilotos, se colocó vigésimo y último en su intento de clasificación con un promedio de velocidad de 225.1 mph. El ritmo era considerablemente peor al mostrado por la mañana, en torno a 228 mph, y era obvio que algo había sucedido.

Tras bajarse del McLaren, Alonso explicó ante los medios que habían descubierto que tenían un pinchazo que explica los problemas y mal rendimiento del coche. “No somos ultracompetitivos en condiciones normales, pero además hemos sufrido este pinchazo… Estamos en algo como un huracán. Espero que podamos volver a salir más tarde y evitemos los seis últimos puestos”. Así lo explicó a Movistar F1:

En el momento de la redacción de este artículo, los pilotos siguen saliendo y Alonso sigue en la parte final de la parrilla. No último, pues otro piloto, Sage Karam, ha sufrido un problema con su coche y ha marcado un registro peor. Y minutos más tarde James Hinchcliffe ha sufrido un accidente. Fernando, por lo tanto, se sitúa antepenúltimo, esperando la oportunidad para volver a salir una vez todos los coches hayan clasificado.

Mucho mejor le han ido las cosas a Oriol Servià, que ha marcado el decimoquinto mejor registro después de un consistente y fuerte ‘run’ en clasificación. De acabar así, ya tendría su puesto garantizado para la carrera y también su posición de salida, ya que los colocados entre el 10º y el 30º no volverán a salir mañana.

Alonso tendría que meterse entre los 30 primeros para garantizar su participación en la carrera. La clasificación se extenderá hasta las 23:50h de esta noche. Movistar F1 conectará a las 23:00h para contar lo sucedido a lo largo de la jornada y los últimos minutos de sesión.

Mañana saldrán a pista los 9 primeros para luchar por la ‘pole’ y los clasificados por detrás del 30º, que pelearán por estar en la salida de las 500 Millas de Indianápolis 2019. Lo conseguirán si se clasifican entre los 33 primeros.

Actualización: Desafortunadamente, Alonso no consiguió asegurar su puesto durante la clasificación del sábado.. y se lo jugará el domingo.

Horarios y cómo ver las 500 Millas de Indianápolis en directo

Imagen: McLaren
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.