Logo Autobild.es

Clasificación Indy 500: Alonso, 31º, se la juega el domingo

Fernando Alonso Indianapolis
Fernando Alonso se jugará su participación en las 500 Millas de Indianápolis 2019 este domingo tras un desastroso ritmo de su McLaren #66, mientras que Oriol Servià se ha clasificado 19º.

Fernando Alonso no ha conseguido asegurar su participación en las 500 Millas de Indianápolis (Indy 500) 2019 durante esta primera parte de la clasificación, celebrada en una sesión de siete horas este sábado. Los cinco intentos que hizo el español no fueron suficientes y se jugará el tomar la salida en la Indy 500 en la ‘repesca’ el domingo. Oriol Servià, fantástico 19º puesto, tiene su puesto asegurado en la carrera.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre la Indy 500

No ha podido ser. El McLaren #66 no ha dado para más. La larga jornada del sábado no ha asegurado la participación de Fernando Alonso en la Indy 500 2019, después de que el asturiano solo haya podido lograr un mejor promedio de velocidad de 227,244 mph, que le ha dado la 31ª posición. Tal y como dictan las reglas de la Indy, solo un puesto entre el 1º y el 30º le asegura correr en la legendaria prueba.

Los pilotos colocados entre los puestos 31º y 36º se jugarán la participación en la Indy 500 en una repesca, la conocida como “Last Row Shootout”, que tendrá lugar el domingo y donde Alonso debe acabar entre los puestos 31º y 33º para correr el domingo 26 de mayo sus segundas 500 Millas de Indianápolis. De lo contrario, será un absoluto desastre para él y para McLaren.

Así empezó la clasificación para Alonso, con un pinchazo

El comportamiento de su coche no ha sido óptimo y no ha estado a la altura de los demás. Se veía inestable, incluso un tanto incontrolable para el piloto y faltaba tanto regularidad como velocidad. Además, sufrió un pinchazo en el primer intento. El coche apenas rozaba las 228 millas por hora de velocidad media durante sus vueltas, cuando el mejor clasificado, Spencer Pigot, supera las 230 mph de promedio de las cuatro vueltas de clasificación.

El domingo será un día clave para Alonso y para McLaren. Tienen que clasificarse para afrontar el reto más grande del año para ambos, lo que permitiría a Alonso optar a conseguir la “Triple Corona”, algo que a día de hoy parece absolutamente inalcanzable dado el rendimiento de su coche. Aunque bien sabemos que la carrera es larga y puede suceder cualquier cosa… Lo primero es estar en la salida.

Oriol Servià, fantástico 19º; Spencer Pigot en ‘pole’ provisional

Oriol Servia

El español Oriol Servià tomará la salida en las 500 Millas de Indianápolis desde la 19ª posición, justo detrás del cinco veces campeón de la Indycar Scott Dixon. El piloto de Pals (Girona) logró un promedio de velocidad de 227,991 con un coche nuevo con el que apenas ha rodado. 

En la primera posición se ha clasificado Spencer Pigot (230,083 mph) seguido de Will Power (230,081 mph) y de Simon Pagenaud (229,854 mph). Los nueve primeros se jugarán la ‘pole’ en una nueva sesión este domingo, si no llueve como se prevé. Si se cancelara la sesión, la ‘pole’ sería para Pigot.

Además de la clasificación del “Fast Nine”, también tendrá lugar el domingo la “Last Row Shootout” en la que participarán los pilotos del 31º al 36º y Alonso se jugará correr las 500 Millas de Indianápolis 2019. El resto de pilotos, los hoy clasificados entre el 10º y 30º puesto, ya tienen su puesto en parrilla asegurado. La acción comenzará a las 18:15h y, si llueve, la 'repesca' se retrasará hasta que pueda celebrarse.

¿Cómo ver las 500 Millas de Indianápolis en directo y en TV?

Imagen: McLaren
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.