Logo Autobild.es

Clasificación GP España F1 2023: Horario y cómo verla gratis

Carlos Sainz Barcelona

No te pierdas la clasificación del Gran Premio de España hoy, en directo y gratis en TV, a las 16:00h.

Hoy, a partir de las 16:00h, se disputa la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1. El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge su edición 33 y Fernando Alonso y Carlos Sainz están preparados para cumplir un buen papel delante de los miles de aficionados que han hecho que el circuito cuelgue el cartel de 'no hay entradas'. Si te has quedado en casa, lo podrás ver gratis.

El objetivo de los españoles es tratar de batir a Max Verstappen, el líder destacado del Mundial y ganador de cuatro de las seis carreras de 2023. Durante los segundos entrenamientos libres, Alonso demostró que su Aston Martin F1 no está tan lejos del Red Bull como nos temimos en los Libres 1: el asturiano, en los segundos entrenamientos, se quedó a menos de dos décimas del holandés.

El caso de Sainz es muy diferente, ya que ayer el madrileño estuvo alejado de los tres primeros puestos, pero muy probablemente porque los Ferrari estuvieran reservando su motor, centrados en realizar diferentes pruebas para hoy, sábado, poner toda la carne en el asador. Con las mejoras introducidas, se espera que el equipo italiano esté, como mínimo, en la lucha por el podio.

Muy similar es el caso de los Mercedes, que ayer no terminaron de asomarse a los primeros puestos, y el mejor resultado fue el octavo puesto de George Russell en los segundos entrenamientos. Por otro lado, Sergio Pérez es otra de las incógnitas, después del terrible fin de semana en Mónaco: ayer fue cuarto, dos puestos por detrás de Alonso.

Horarios de la clasificación del GP España y posibilidad de lluvia

  • Entrenamientos libres 3 - 12:30h
  • Clasificación: 16:00h

La previsión meteorológica indica que podría llover durante la clasificación. De acuerdo con la página web Weather.com, la probabilidad de lluvia es del 24% al inicio de la sesión, pero una hora más tarde, coincidiendo con el final, será del 66% con tormentas eléctricas.

Cómo y dónde ver el GP España F1 2023 gratis

El Gran Premio de España será el único que se emitirá en abierto y gratis en todo el territorio español. Tanto la carrera como la sesión de clasificación se podrán ver en Telecinco, donde podrás disfrutar de la prueba con la narración del reconocido periodista Gonzalo Serrano y los comentarios de Iván Vicario.

Asimismo, el GP de España, al igual que todas las carreras del calendario de F1 2023, se podrá ver en directo en DAZN. Esta es la única forma legal a través de las que se podrán seguir las carreras de la categoría reina en nuestro país un año más, aunque no la única para ver la F1.

Para acceder a la oferta deportiva de DAZN (entre la que se encuentran, entre otras competiciones, la F1 y MotoGP), hay que contratar alguno de los paquetes que ofrece, entre ellos el más básico que ofrece las competiciones de motor, como "DAZN Esencial", que cuesta 18,99€. El paquete "DAZN Total", que incluye también el fútbol, cuesta 29,99€.

DAZN también está disponible en otras televisiones digitales, como Movistar TV u Orange TV, que lo ofrecen, y a veces a precios promocionales.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.