Logo Autobild.es

Clasificación F1 GP Arabia Saudí: Pole de Pérez, Alonso saldrá 2º

Sergio Pérez Arabia Saudí

Primera línea de parrilla para Fernando Alonso, que saldrá segundo en el GP de Arabia Saudí. Carlos Sainz ha clasificado quinto, pero asciende al cuarto lugar tras la sanción a su compañero Leclerc. La carrera, el domingo a las 18:00h.

Sergio Pérez en Pole Position y Fernando Alonso segundo. Esa será la primera línea de la parrilla del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. El piloto asturiano ha vuelto a completar una magnífica clasificación en Jeddah, donde ha marcado el tercer mejor tiempo, aunque sube una posición por la sanción de 10 puestos a Leclerc.

Carlos Sainz ha clasificado en el quinto puesto, pero arrancará cuarto por la penalización a su compañero.

No encontramos a Max Verstappen en los primeros lugares porque el holandés ha sufrido un problema en su Red Bull RB19 durante la Q2 y saldrá decimoquinto.

Alonso responde: ¿Puede luchar por la victoria 33 en Arabia Saudí?

Resultados Clasificación F1 Arabia Saudí

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Sergio PérezRed Bull1:28.265
Charles LeclercFerrari1:28.420
Fernando AlonsoAston Martin1:28.730
George RussellMercedes1:28.857
Carlos SainzFerrari1:28.931
Lance StrollAston Martin1:28.945
Esteban OconAlpine1:29.078
Lewis HamiltonMercedes1:29.923
Oscar PiastriMcLaren1:29.243
10ºPierre GaslyAlpine1:29.357
11ºNico HülkenbergHaas1:29.451
12ºGuanyu ZhouAlfa Romeo1:29.461
13ºKevin MagnussenHaas1:29.517
14ºValtteri BottasAlfa Romeo1:29.668
15ºMax VerstappenRed Bull-
16ºYuki TsunodaAlpha Tauri1:29.939
17ºAlex AlbonWilliams1:29.994
18ºNyck de VriesAlpha Tauri1:30.244
19ºLando NorrisMcLaren1:30.447
20ºLogan SargeantWilliams-

Q1: Alonso 3º, Sainz 7º y algunos toques con el muro

Max Verstappen aseguró pronto su paso a la segunda parte de la Clasificación del GP de Arabia Saudí con un tiempo de 1:28.761, con el que se colocó en la primera posición, con medio segundo de ventaja sobre Sergio Pérez. Fernando Alonso se llevó un buen susto en su primer intento, trompeando en la segunda curva del Circuito de Jeddah. 

Afortunadamente, el español pudo seguir, sin tocar el muro y con unos neumáticos que salieron indemnes. Tras su primer giro, el bicampeón se colocó en la cuarta posición, prácticamente asegurando su presencia en la Q2, justo por detrás de los Red Bull y de Charles Leclerc, que se colocó en el 'top 3'.

Con una vuelta brillante en el último segundo de la sesión, Alonso ascendió hasta el tercer puesto, en el que finalmente acabó la Q1, seguido por Lance Stroll y por los Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz. No superaron el corte Yuki Tsunoda, Alex Albon, Nyck de Vries, Lando Norris ni tampoco Logan Sargeant, llegando a tocar el muro estos tres últimos.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Q2: Verstappen fuera, Alonso 2º y Sainz 3º

Fernando Alonso fue el primero en hacer tiempo en la Q2, lo que le sirvió para marcar una vuelta espectacular de 1:28.757, con la que se colocó en el primer puesto, logrando récord de tiempo en los tres sectores. 

Instantes más tarde, la clasificación de Verstappen llegó a su fin, debido a un problema en el Red Bull del holandés que le obligó a bajarse del monoplaza y a caer eliminado. Más tarde se confirmaría que se había roto un palier.

Más difícil lo tuvo Carlos Sainz, que tuvo una salida de pista en su mejor vuelta y afrontó los últimos minutos de la Q2 en el undécimo puesto. El español se la jugó todo a una carta, y le salió bien, parando el cronómetro en una buena cuarta posición. En los últimos segundo de la sesión, Pérez se colocó en cabeza, superando a Alonso por una décima.

GP Arabia Saudí F1 2023: Horarios y cómo ver en directo online

Q3: ¡Imparable Pérez!

Después de 11 años, Alonso volvía a tener opciones de pelear por la 'pole position', pero dependería de si Red Bull sacaba a relucir su mapa de motor más competitivo. Frente a él, Alonso tenía a Checo Pérez como gran rival y también a Carlos Sainz, que venía de ser tercero en la Q2. Mercedes, en cambio, había estado desaparecido.

En la Q3, Alonso volvió a ser uno de los primeros en salir a pista, para así tener el circuito libre para él y poder tomarse el tiempo suficiente para preparar la vuelta. El primer registro del asturiano fue 1:28.925, con el que se colocó en cabeza, pero solo por unos segundos, hasta verse superado por Leclerc por solo una décima.

Pérez pulverizó todos los registros en su primera vuelta, con un tiempo de 1:28.265, con el que batía a Leclerc y a Russell, mientras que Alonso cayó al cuarto lugar y Sainz al séptimo, tras haber rodado en su primer giro con goma usada.

En el segundo y definitivo intento, Alonso consiguió colocarse en segunda posición, a cuatro décimas de Pérez, que fue insuperable. El asturiano se vio superado por Leclerc momentos más tarde, pero esto no afecta, ya que el monegasco tiene una sanción de 10 posiciones por cambio de centralita. 

Russell ha clasificado cuarto, pero saldrá mañana tercero. Carlos arrancará desde el cuarto lugar (ha clasificado quinto), y tras el español han clasificado Lance Stroll, Esteban Ocon, Lewis Hamilton, Oscar Piastri y Pierre Gasly.

El Gran Premio de Arabia Saudí arrancará mañana a las 18:00h de la tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.