Logo Autobild.es

El primer penalizado de 2023 es Charles Leclerc

Charles Leclerc

Un golpe para Ferrari en el inicio de curso.

No ha sido un gran inicio de temporada para el equipo Ferrari ni para uno de sus pilotos, Charles Leclerc. En el GP de Bahréin, la escudería italiana se vio obligada a sustituir la centralita electrónica del Ferrari SF-23 del monegasco tras descubrir un problema antes de la carrera, y el nuevo componente volvió a fallar durante el Gran Premio, provocando el abandono de Charles cuando iba tercero.

De acuerdo con el reglamento de la Fórmula 1, tan solo pueden utilizarse dos centralitas durante una misma temporada, lo que quiere decir que Charles ya ha agotado todas sus posibilidades 'legales'. Por este motivo, el talentoso piloto de Mónaco tendrá que utilizar una tercera unidad y, en consecuencia, recibirá una sanción de 10 posiciones en la parrilla del GP de Arabia Saudí.

El terrible resultado, en especial en este momento inicial de la temporada, ha sido desvelado por Fred Vasseur, director del equipo italiano, según recoge la web oficial de la Fórmula 1.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

"El domingo (de Bahréin) tuvimos dos problemas distintos. El primero fue por la mañana, cuando realizamos el encendido del motor y el segundo, en carrera. Desafortunadamente, en ambas ocasiones lo que falló fue la centralita", comentó el ingeniero francés, que no ha tenido un gran comienzo de año en su nueva función.

"Nunca nos había sucedido en el pasado. Espero que ahora esté bajo control. Haremos un profundo análisis sobre esto. Desafortunadamente, recibiremos una penalización en Jeddah, porque solo podemos utilizar dos centralitas por temporada", dijo.

De esta forma, Ferrari comenzará el GP de Arabia Saudí un paso por detrás de sus rivales directos, Red Bull, y también de Mercedes y Aston Martin. Todas las esperanzas de conseguir un buen resultado estarán centradas en Carlos Sainz, que fue cuarto en Bahréin, y que por el momento no ha sufrido problemas en su Ferrari.

Charles leclerc

Vasseur ha destacado la unión dentro del equipo a pesar de los problemas, y pide paciencia, ya que la temporada solo acaba de comenzar. "(Leclerc) está a tope con el equipo, intentando conseguir lo mejor para todos. La sanción no es una buena noticia, pero no supone el final de la temporada".

"Veremos cómo va Jeddah y cuál es el resultado, incluso con la sanción. No penséis ni por medio segundo que Charles pueda estar desmotivado. Está trabajando junto al equipo y empujando de una forma muy positiva", añadió.

Lo que sí ha pedido Vasseur a Ferrari es mejoras para poder reaccionar tanto en lo que se refiere a fiabilidad como a prestaciones. En Arabia Saudí espera "reacciones", sin pararse a mirar al resto de rivales, "centrándonos en nosotros mismos", que es lo primero que hay que asegurar antes de luchar por objetivos más ambiciosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.