Logo Autobild.es

Alonso responde: ¿Puede luchar hoy por la victoria 33 en Arabia Saudí?

Alonso segundo en arabia saudi

Fernando Alonso saldrá desde el segundo puesto de la parrilla del Gran Premio de Arabia Saudí. Solo tiene delante al Red Bull de Sergio Pérez, pero luchar con el mexicano se antoja difícil.

Fernando Alonso saldrá desde la primera línea de la parrilla del Gran Premio de Arabia Saudí, justo por detrás del 'poleman' en el Circuito de Jeddah, Sergio Pérez. El Red Bull es, a priori, insuperable, pero Alonso no pierde la esperanza de luchar por su victoria 33. Lo ve complicado, sobre todo porque el ritmo del mexicano es muy superior... y la presión por detrás será muy intensa.

"Pero la Fórmula 1 no son matemáticas exactas y hoy nadie hubiese dicho lo que le pasó a Verstappen", dijo Alonso en la rueda de prensa posterior a la clasificación del GP de Arabia Saudí, donde a pesar de no descartar luchar por el triunfo porque las opciones existen, sobre todo en un difícil circuito urbano como este, mantuvo los pies en el suelo. 

Clasificación F1 GP Arabia Saudí: Pole de Pérez, Alonso saldrá 2º

"Está siendo un buen fin de semana para nosotros. La clasificación es nuestra debilidad y hoy el coche ha rendido bien a una vuelta. Empezaremos desde la primera línea y veremos qué podemos hacer", explicó el asturiano. "Nuestro punto fuerte es la gestión de los neumáticos y la carrera".

"Creo que no estamos en posición de batir a Pérez ni a Red Bull. Nuestra carrera está detrás de nosotros", dijo Alonso, en referencia a quienes vienen por detrás, el Mercedes de Russell y el Ferrari de Sainz, así como los Alpine, que aquí están muy fuertes. 

"Si vemos nuestro ritmo aquí y en Bahréin, tenemos que ser objetivos. No podemos luchar por la victoria con Checo, pero la F1 no son matemáticas exactas y hoy nadie hubiese dicho lo que le pasó a Verstappen", señaló.

Alonso se mostró feliz con el hecho de que aquí el Aston Martin AMR23 se mostrara competitivo, puesto que hasta ahora solo había rodado en Bahréin, donde además de celebrarse la primera carrera de la temporada hace dos semanas, tuvo lugar la pretemporada completa.

Luchar por la victoria en la segunda carrera no entraba en sus planes

Alonso clasificacion Arabia Saudi

Max era hoy el favorito a conseguir la Pole Position, pero durante la Q2 el ritmo de su Red Bull cayó repentinamente. El holandés creyó que era un problema de motor, pero finalmente fue la rotura de un palier lo que le obliga a partir mañana desde el decimoquinto lugar. Alonso espera que remonte e incluso que llegue al podio.

"Espero una carrera muy apretada que se decidirá por pequeños detalles: la salida, la gestión de neumáticos, la estrategia y por último, la suerte. Tenemos que estar atentos a todos esos factores. El coche va bien en tandas largas y trata bien los neumáticos. Usaremos nuestras fortalezas", dijo el asturiano. El otro Aston Martin, Lance Stroll, sale desde el quinto puesto.

"Creo que Max llegará (a nosotros) en algún momento de la carrera. El año pasado empezó último en varias carreras y acabó ganando. Mañana llegará al podio por lo menos. Esa no es nuestra pelea. Cuando presentamos el coche, no entraba en nuestros objetivos luchar con los Red Bull en la segunda carrera", comentó.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Lo que está claro es que Alonso, a pesar de mantener los pies en el suelo, no desaprovechará las oportunidades que se presenten desde la primera hasta la última vuelta. Como bien sabemos, en este circuito es habitual que se produzcan incidentes, salgan safety car y hasta haya puede haber una bandera roja. 

En una entrevista con DAZN tras la clasificación, Mike Krack, el Team Principal del equipo Aston Martin F1, dejó claro que no desperdiciarán las oportunidades que aparezcan: "Si empiezas en primera línea, hay que luchar por esa victoria". Si llega en manos de Alonso, será la famosa 33 para el piloto asturiano en la F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.