Logo Autobild.es

Clasificación F1 GP Canadá 2018: Vettel en pole, McLaren se hunde

Sebastian Vettel clasificación Canadá
Sesión de clasificación llena de emoción e igualdad en el Circuito de Montreal, donde Sebastian Vettel ha conseguido una fantástica 'pole position' con solo unas milésimas de ventaja sobre Valtteri Bottas.

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 no podría presentarse más emocionante. Después de una igualada sesión de clasificación, Sebastian Vettel ha logrado la 'pole position' tras batir al Mercedes de Valtteri Bottas y al Red Bull de Max Verstappen. Carlos Sainz saldrá noveno y Fernando Alonso decimocuarto, después de sufrir con el McLaren MCL33.

Q1. Alonso sufre

Apretado inicio de sesión de clasificación en Canadá, con todos los equipos de media parrilla en apenas medio segundo. Aunque la Q1 estuvo liderada por los Ferrari de Vettel y Räikkönen, la emoción la pusieron los pilotos que luchaban por pasar a la Q2. En este sentido, las cosas le fueron mejor a Carlos Sainz que a Fernando Alonso. El madrileño marcó un buen décimo puesto que le permitió respirar con tranquilidad.

Alonso, sin embargo, sufrió con su McLaren y tuvo que hacer una vuelta ‘in extremis’ en los últimos segundos que le metió entre los quince primeros cuando ya estaba fuera. Decimocuarto, se aseguró finalmente el pase a la siguiente ronda. No consiguieron superar el corte Pierre Gasly, Lance Stroll, Sergey Sirotkin, Marcus Ericsson ni Romain Grosjean.

La Q1 no tuvo incidentes remarcables, pero sí un par de sustos. Nada más comenzar, Grosjean rompió su motor en pleno pit-lane. Por otra parte, en plena clasificación, Ericsson golpeó un muro y rompió la suspensión delantera. Perdió el control de su Sauber y a punto estuvo de llevarse por delante a Max Verstappen.

Q2. McLaren ni se acerca a los diez primeros

Desastre del equipo McLaren en la segunda parte de la clasificación. Ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne consiguieron meterse entre los diez primeros. En realidad, ni se acercaron. Alonso marcó el decimocuarto tiempo a medio segundo del décimo y su compañero, el decimoquinto. El MCL33 no rinde nada bien en este circuito y los buenos resultados en los entrenamientos del viernes no han podido repetirse.

Alonso en la clasificación de Canadá

No consiguieron pasar el corte tampoco Kevin Magnussen, Brendon Hartley ni Charles Leclerc. El de Sauber consiguió incluso superar a los McLaren con una gran vuelta. Carlos Sainz consiguió pasar el corte con una fantástica octava posición.

Q3. ¡Máxima emoción!

¿Red Bull, Ferrari o Mercedes? ¿Verstappen, Vettel o Hamilton? La sesión de clasificación llegó con muchas incógnitas e igualdad. En un primer intento, Sebastian Vettel se colocó en la primera posición con un tiempo de 1:10.776, por delante de Bottas, Räikkönen y Hamilton. Hubo que esperar unos segundos para ver la posición de los Red Bull, que realizaron una estrategia diferente durante la clasificación y salieron más tarde. Sin embargo, Verstappen y Ricciardo marcaron la cuarta y quinta posición, a tres y cinco décimas del más rápido.

Max Verstappen

En el segundo y definitivo intento, Vettel mejoró su tiempo unas milésimas hasta el 1:10.776. Bottas, con una muy buena vuelta, se quedó a solo 93 milésimas del piloto alemán de Ferrari y saldrá justo detrás del cuatro veces campeón mundial. Verstappen marcó el tercer tiempo, seguido de Hamilton y de Räikkönen, completando los cinco primeros puestos. 

Daniel Ricciardo partirá en sexta posición, por delante de Nico Hülkenberg, Esteban Ocon, Carlos Sainz y Sergio Pérez.

La carrera, que se prevé llena de emoción, arrancará este domingo a las 20:10h de la tarde.

Resultados GP Canadá F1 2018

Clasificación GP Canadá 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.