Logo Autobild.es

Clasificación 6 Horas Silverstone: Alonso saldrá segundo, nueva pole de Toyota

Pole de Toyota en Silverstone
Fantástica batalla de Alonso y Conway por la 'pole' en las 6 Horas de Silverstone. Solo 20 milésimas separaron sus tiempos.

Toyota continúa con su temporada de ensueño en el Mundial de Resistencia 2018/2019. El fabricante japonés, ganador de las 24 Horas de Le Mans y de las dos primeras citas del año sin rival alguno, se ha alzado con la ‘pole position’ para las 6 Horas de Silverstone con el Toyota TS050 Hybrid numero 7. Fernando Alonso saldrá segundo, a los mandos del coche número 8.

Toyota 7 y Toyota 8 en Silverstone

Después de repartirse las primeras posiciones en las tres sesiones de entrenamientos libres, Toyota ha vuelto a mandar en la sesión de clasificación para las 6 Horas de Silverstone. El equipo japonés ha vuelto a contar con las mejores prestaciones y la lucha por la ‘pole position’ ha estado entre los dos prototipos nipones.

Mike Conway y José María “Pechito” López fueron los pilotos elegidos para clasificar con el coche número 7; Fernando Alonso y Kazuki Nakajima harían lo propio con el Toyota número 8, y en ese orden. Recordemos que la ‘pole’ en el WEC se la lleva el mejor tiempo combinado de los dos pilotos que clasifican, por lo que es un auténtico trabajo en equipo.

Conway y Alonso mantuvieron una lucha muy ajustada en sus mejores vueltas. El crono del británico fue de 1:36.769 y el del español de 1:36.789, una diferencia de solo 20 milésimas que salió de un fantástico tercer sector del piloto del coche número 7. Este prototipo, por tanto, se llevaba la “victoria” en el primer asalto.

En el segundo, el que enfrentaba a López y Nakajima, ambos fueron más lentos que Conway y Alonso… pero se jugarían la ‘pole’, pues las 20 milésimas del primer crono eran fácilmente superables. La vuelta de Nakajima, sin embargo, fue bastante más lenta que la de López: 1:37.824 para el japonés y 1:37.021 para el argentino.

Toyota 8 Silverstone

Así las cosas y tras combinar los mejores tiempos de cada uno de los vehículos, el Toyota TS050 Hybrid #7 que comparten Conway, López y Kobayashi se hace con la ‘pole position’ con un tiempo de 1:36.895. Superan por cuatro décimas (1:37.306) al Toyota TS050 Hybrid #8 de Alonso, Nakajima y Buemi, que saldrá por tanto desde la segunda posición.

El mejor prototipo LMP1 privado, con el que la FIA y el WEC ha intentado igualar a los Toyota, saldrá desde la tercera posición. Será el SMP Racing #11 que pilotan Button, Petrov y Aleshin, que se ha quedado a dos segundos de la ‘pole’. Completan las cinco primeras posiciones el otro SMP Racing (#17, pilotado por Sarrazin y Orudzhev) y el Rebellion Racing número 3 de Beche, Menezes y Laurent.

Las 6 Horas de Silverstone arrancarán a las 13:00h de mañana y podrán verse en directo por Eurosport. ¿Conseguirán Toyota y Alonso su tercera victoria del año?

Imagen: Toyota WEC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.