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El futuro SUV ‘premium’ de Citroën, ¡cazado!

El futuro SUV ‘premium’ de Citroën, ¡cazado!

Jorge Arenas

La firma de los chevrones plantará cara al BMW X3 y al Audi Q5 con su Citroën DSX, que empezará a fabricarse este año. Ya está en las últimas rondas de test para limar los últimos detalles y lanzarlo al mercado; especialmente, el chino. El Citroën DSX contará con motores híbridos en la gama y con versiones 4x2 y 4x4.

Los probadores de Citroën trabajan duro estos días para que la nueva apuesta de la gama ‘premium’ de la marca gala esté en lo más breve en el mercado dando guerra. El Citroën DSX, tal y como ha podido comprobarse en estas fotos espía, mantendrá las líneas maestras del prototipo Wild Rubis (en la foto) presentado en el Salón de Frankfurt 2013

El futuro SUV ‘premium’ de Citroën, ¡cazado!

Así, todo apunta a que mantendrá los revolucionarios faros delanteros en forma de 'c', los detalles cromados de la zaga y el doblez en la línea de las ventanillas. Sin embargo, las fotos muestran que no heredará la parrilla lacada del prototipo, sino que recurrirá a una rejilla más convencional. Su formato lo sitúa en el segmento de los BMW X3 y Audi Q5, aunque los precios aún no se conocen. La producción, en cualquier caso, estará dirigida en su mayor parte al codiciado mercado chino y empezará en la segunda mitad de este año.

El apellido del Citroën DSX deja claro que quedaría posicionado en el mercado un escalón más arriba. Si conoces los modelos que pertenecen a esta familia (DS3, DS4 y DS5) te podrás hacer una idea de las aspiraciones del nuevo SUV de Citroën.

Citroën DS5

¿Y cuáles podrían ser sus rivales? Si bien el Peugeot 2008 apunta hacia el Nissan Qashqai y el Renault Captur, no sería raro pensar que el Citroën DSX tenga en su punto de mira a otros todocamino de corte premium, como el Audi Q5 o el BMW X3.

Sobre las motorizaciones disponibles, además de una completa gama de diésel y gasolina de cuatro cilindros, que se moverán entre los 160 y 200 caballos, y del conocido Hybrid4 (híbrido diésel-eléctrico, ya conocido), llegará un nuevo motor híbrido gasolina-eléctrico, recientemente desarrollado por PSA, que combinará motor de gasolina con motor eléctrico para conseguir hasta 240 caballos.

El Citroën DSX contará con versiones 4x2 y 4x4 y se dejará ver en su forma definitiva en el Salón de Frankfurt. Saldrá a la venta en China y posteriormente en Europa a principios de 2014.

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