Logo Autobild.es

Citroën C5 Aircross o Seat Ateca, ¿cuál comprar?

Citroen C5 Aircross 2021 vs Seat Ateca
¿Cuál comprar, el Citroën C5 Aircross 2021 o el Seat Ateca? Si te encuentras en esta disyuntiva, este artículo te ayudará a aclarar un poco mejor tu próxima compra.

Un SUV de tamaño medio es ideal por su versatilidad, su interior práctico y su comodidad de uso en el día a día. Este es el motivo por el que estos vehículos han ganado tanta popularidad en los últimos años. La oferta es cada vez más amplia en un mercado repleto de opciones, por lo que elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades puede ser un tanto complicado. Hoy queremos ayudarte un poco a escoger entre el Citroën C5 Aircross 2021 o el Seat Ateca, pero, ¿cuál comprar?

Hyundai Tucson 2021, Volkswagen Tiguan o Kia Sportage, ¿cuál comprar?

Para analizarlos con mayor profundidad recurrimos a una de nuestras comparativas técnicas donde nos basamos estrictamente en los datos aportados por los fabricantes. Así, podemos estudiar las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, unas pequeñas conclusiones te ayudarán a orientar mejor tu próxima compra.

Vídeo: todos los detalles y especificaciones del Citroën C5 Aircross Hybrid

Dimensiones

El primero es el Citroën C5 Aircross, un SUV con 4.500 mm de longitud, 1.840 mm de anchura, 1.654 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.730 mm. Por su parte, el rival directo en esta comparativa técnica es el Seat Ateca. Ofrece una carrocería con 4.381 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.615 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.638 mm de distancia entre ejes. 

Maletero

Ambos modelos ofrecen una carrocería de cinco puertas con un interior para hasta cinco pasajeros, pero el Citroën dispone de un maletero con una capacidad volumétrica que oscila entre los 580 y los 720 litros en función de la posición de la bancada de asientos trasera regulable en profundidad, ampliable hasta los 1.630 litros una vez son abatidos. En el caso del Seat, la capacidad del maletero es de 510 litros ampliables hasta los 1.604 litros al plegar la segunda fila.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el C5 Aircross 2021 está disponible con unidades de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 PureTech de 180 CV, así como diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Al mismo tiempo, se ofrece una versión híbrida enchufable, el C5 Aircross Hybrid, con 224 CV de potencia, 55 km de autonomía eléctrica y 1,4 l/100 km de consumo medio. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de ocho relaciones. Todos ellos envían la potencia al tren delantero.

El Ateca, por su parte, está disponible con unidades de gasolina como el 1.0 TSI de 115 CV, el 1.5 EcoTSI de 150 CV y el 2.0 TSI con 190 CV; así como unidades diésel como el 2.0 TDI de 116 y 150 CV. Se ofrecen cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de siete relaciones, los cuales envían la potencia al tren delantero o a un sistema de tracción total 4Drive.

Equipamiento

Si analizamos el equipamiento más destacado del C5 Aircross (acabado Shine), encontramos elementos de serie tales como las llantas de aluminio de 18 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, climatizador bizona, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, cristales tintados, Pack Safety Plus, cuadro de instrumentos digital, acceso y arranque sin llave y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, entre otros.

Vídeo: así es el renovado Seat Ateca

Entre el equipamiento más destacado del Ateca (acabado FR Edition) encontramos elementos reseñables como las llantas de 18 pulgadas, BeatsAudio, cockpit digital, control por voz, modos de conducción, cámara frontal y de marcha atrás, navegador, detector de fatiga, asistente de detección de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, faros de LED, control de presión de neumáticos, asientos eléctricos y asistente de luces de carretera, entre otros.

Precios

En lo que se refiere a precios, el Citroën C5 Aircross 2021 está disponible desde 21.549 euros, mientras que el Seat Ateca parte desde los 21.160 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Citroën C5 Aircross 2021 es 119 mm más largo, 1 mm más estrecho y 39 mm más alto que el Seat Ateca, mientras que su distancia entre ejes es 92 mm superior. Lo mismo ocurre con la capacidad del maletero, siendo mayor en el Citroën que en el Seat. En el apartado mecánico, el Ateca ofrece un mayor número de posibilidades, mientras que la versión híbrida enchufable del C5 Aircross marca la diferencia. El equipamiento es muy completo de serie en ambos casos cuando se elige entre los acabados superiores de la gama. En cuanto a precios de partida, la diferencia es de menos de 400 euros a favor del Seat.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.