Cinco SUV que nadie conoce y ya se venden en España a precio interesante

Te presentamos cinco SUV chinos que nadie conoce o son poco conocidos por la mayoría y ya se venden en España con un precio muy interesante. Son modelos de diferentes tamaños y precios, con todo tipo de sistemas de propulsión.

A la mayoría de la gente le gusta los SUV y es el tipo de coche más presente en el catálogo de los fabricantes. Algunos modelos son de sobra conocidos, pero otros no tan tanto y pueden ser una buena opción de compra. Nosotros hemos seleccionado estos cinco SUV que nadie conoce y ya se venden en España a un precio interesante.

Nos referimos, sobre todo, a SUV chinos, muchos de ellos han aterrizado en el mercado español en los últimos años (y meses) y han despertado mucha preocupación entre las marcas europeas. 

Algunos coches chinos son ya bastante conocidos, como el MG ZS, que lleva un ritmo de ventas muy bueno desde el año pasado. Otros, en cambio, no tanto. Vamos a hablar, principalmente, de todocaminos, porque es el tipo de vehículo con mayor demanda.

Hemos seleccionado cinco SUV que nadie conoce (o muy poca gente), pero que son muy interesantes por su relación entre calidad, precio y prestaciones, algunos de ellos con etiqueta ECO y CERO de la DGT.

Seres 3

Empezamos por el Seres 3, un SUV chino eléctrico de 4,38 metros de largo y un maletero pequeño, de 310 litros, ensamblado en California. Está a la venta desde 26.996 euros financiando con la marca y cuenta con una garantía de ocho años o 150.000 kilómetros.

Luce un diseño bastante convencional, sin estridencias, con cierto aspecto coupé, un techo rematado por un pequeño alerón trasero y una caída pronunciada de la luneta posterior y del maletero. El interior está rematado con materiales de una calidad media, combinando partes de cuero sintético y plásticos duros embellecidos con negro piano. 

En cuanto a la mecánica, utiliza un motor delantero de 163 CV de potencia alimentado por una batería de 53,61 kWh que le proporciona una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP. Puede alcanzar los 155 km/h de velocidad máxima.

DR EVO 5

Continuamos con otro SUV que nadie conoce como el DR EVO 5. DR Automobiles es una marca italiana con capital chino que desembarcó en España hace unos meses. Su precio empieza a partir de 21.900 euros.

El EVO 5 es un SUV de 4.32 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,64 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Según el fabricante, tiene capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 1.000 litros, aunque no especifica cómo ha medido ese volumen.

Está disponible con un motor de gasolina turbo de 1.5 litros que produce 127 CV, con tracción delantera y cambio manual de seis marchas. La marca ofrece también la opción de preparar el motor para GLP, lo que le vale para obtener la etiqueta ECO. En este caso, cuesta 22.700 euros.

Omoda 5

El Omoda 5 es uno de los últimos SUV chinos que han llegado a España y está a la venta por un precio muy interesante: 22.990 euros, contando con el descuento que ofrece la marca por financiar el vehículo y entregar uno viejo.

Se trata de un coche de 4,40 metros de longitud, con un diseño muy llamativo y un interior que no destaca, precisamente, por su amplitud, ya que el diseño de tipo coupé condiciona la altura para la cabeza. El maletero también es pequeño, apenas 360 litros.

Algo en lo que destaca el Omoda 5 es el equipamiento. Se ofrece con dos acabados, Comfort y Premium, y de serie cuenta con sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento de carril y alerta por ángulo muerto, entre otros elementos.

El acabado Premium añade la cámara con visión periférica, climatizador bizona, filtro PM 2.5 para impedir el paso de partículas antropogénicas de 2,5 micrómetros o menos, apertura automática del portón del maletero, techo panorámico.

Está construido sobre la plataforma T1X y monta un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros que desarrolla 186 CV y 230 Nm de par, unido a un cambio automático de siete relaciones. con esta configuración, el Omoda 5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Voyah Free

Voyah Free
Voyah Free

Un SUV que nadie conoce y se vende en España es el Voyah Free (aquí puedes leer nuestra prueba), de la división de lujo de Dongfeng Motor. En este caso, se trata de un modelo premium, cuyo precio arranca en 84.900 euros.

Mide 4,91 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,96 metros y un maletero de 560 litros, que se puede ampliar hasta 1.320 litros. Luce un aspecto que recuerda ligeramente a un Maserati Levante. 

El interior está acabado con materiales de muy buena calidad y destaca el salpicadero presidido por tres grandes pantallas digitales, de 12,3 pulgadas cada una. 

Lo más destacado del Free es su equipamiento de serie. Es muy abundante e incluye asientos delanteros ventilados, calefactados, con 12 ajustes eléctricos y función masaje, techo panorámico electrocromático regulable, navegador siempre actualizado y un sistema de multimedia que se puede controlar por gestos, entre otros elementos.

En cuanto a ayudas a la conducción, el Voyah Free cuenta con 20 asistentes avanzados, como el sistema de visión nocturna, el detector de fatiga o el sistema de aparcamiento 360 grados.

El sistema de propulsión es totalmente eléctrico y está formado por dos motores que generan una potencia conjunta de 498 CV y 720 Nm de par, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. También lleva una batería de 106 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 505 kilómetros.

SWM G01

Por último, te mostramos el SWM G01, otro SUV chino con antepasados italianos. Se trata de un vehículo muy práctico, con suficiente espacio interior para cinco ocupantes y un maletero de 570 litros de capacidad.

Está impulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de Mitsubishi, sobrealimentado por turbocompresor, que produce 131 CV. También se ofrece una opción alimentada por GLP que, según la marca, proporciona autonomía suficiente para recorrer 1.107 kilómetros. 

Equipa diferentes sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad, entre los que se incluyen el aviso de colisión frontal, el aviso de ángulo muerto, la alerta por abandono involuntario del carril, la alerta de proximidad con el vehículo precedente y la alerta de velocidad.

Su precio de tarifa arranca en 22.490 euros, pero la marca ofrece un descuento de 2.500 euros por financiar con ella que lo deja en 19.990 euros.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Álvaro Escobar

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España