Logo Autobild.es

Cinco secretos del Mercedes Concept A Sedán

Cinco secretos del Mercedes Concept A Sedán
El Mercedes Concept A Sedán se convertía en una de las novedades más importantes del Salón de Shanghai. Tras ser presentado analizamos más detalles del mismo, buscando cinco secretos de este modelo.

No te pierdas: 'Cinco secretos del Lamborghini Murciélago'

El Mercedes Concept A Sedán era presentado en el pasado Salón de Shanghai. Sin duda se convertía en una de las novedades más importantes de la muestra asiática, pues adelantaba el futuro lenguaje de diseño de la marca. Es por ello que no hemos querido perder la oportunidad de, tras indagar sobre este modelo, hablar sobre los cinco secretos del Mercedes Concept A Sedán. Allá vamos. 

Cierra una era en diseño

El nuevo concepto de la marca cierra una era en diseño, el de las líneas angulosas y las aristas marcadas. Este modelo llega con unas proporciones cuidadas y sutileza en las formas, un paso adelante según el jefe de diseño de Daimler en la “pureza sensual”.

Sensual Purity

La “pureza sensual” a la que hacía referencia Gorden Wagener, el mencionado jefe de diseño de Daimler, hace referencia al nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana. Un nuevo pincel que vemos en este Mercedes Concept A Sedán.

Faros capaces de brillar en diferentes colores

El prototipo que ha presentado Mercedes monta una tecnología de iluminación muy interesante. Se trata de unos faros capaces de brillar en diferentes colores dependiente de la luz ambiente. Si es de día, su color será el blanco, por ejemplo. Un sistema que también podemos ver en los pilotos traseros.

VÍDEO: Primeros detalles del Mercedes CLA 2019

Una parrilla heredada del Mercedes-AMG GT

El rey de la gama deportiva, el Mercedes-AMG GT, ha servido de inspiración directa en el diseño del Mercedes Concept A Sedán. Y es que la parrilla que podemos ver es directamente heredada de su hermano deportivo. Aunque tiene algunos detalles diferenciadores.

Sin tomas de aire en el paragolpes

A diferencia de otros modelos de la marca con enfoque deportivo o simplemente con el acabado AMG, este concepto no enseña tomas de aire en el paragolpes trasero. Un recurso muy utilizado por la compañía que abandona en este prototipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.