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Los cinco peores rivales del Volkswagen Tiguan 2024

Rivales Volkswagen Tiguan 2024

Una dura competencia.

Se acaba de presentar la tercera generación del Volkswagen Tiguan, que evoluciona la fórmula del todocamino y apuesta más que nunca por la electrificación. Sigue teniendo ese enfoque de querer entrar en territorio premium, pero hoy por hoy los cinco peores rivales del Volkswagen Tiguan 2024 siguen siendo unos generalistas que no dejan de subir de nivel.

Cupra Formentor

Los rivales, de dentro a fuera. Y es que el primer ejemplo de modelo que busca asaltar a los premium pero sigue siendo un generalista es el Cupra Formentor, ojito derecho de la marca española y todo un éxito de ventas que, eso sí, es el modelo que tiene un enfoque más deportivo y dinámico de la lista.

Su estética es uno de sus puntos fuertes, el otro es su variada gama mecánica: versiones de acceso gasolina y diésel de 150 CV, variantes deportivas de gasolina que ofrecen 190, 245, 310 y 390 CV de potencia; y opciones híbridas enchufables de 204 y 245 CV con etiqueta CERO de la DGT.

Renault Austral

El Renault Austral es, como quien dice, un recién llegado. Su objetivo es el de hacer olvidar a un Kadjar que no terminó de despegar en ventas en ningún momento y parece que tiene los mimbres para conseguirlo, destacando tanto por su diseño, como por su tecnología, así como su apuesta por mecánicas exclusivamente electrificadas.

El motor de acceso es un microhíbrido de 140 CV, el intermedio es otro MHEV, pero con 160 CV; y el tope de gama es un híbrido convencional con 200 CV de potencia. Todos ellos lucen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Ford Kuga

Seguramente el Ford Kuga sea uno de los grandes olvidados del segmento C SUV (dentro de la marca el modelo del que suele hablarse más es del Ford Puma), pero se trata de una alternativa interesante que tiene a su favor una gama mecánica con opciones para todos los gustos.

Puede montar un bloque gasolina de 150 CV, uno diésel de 120 CV, un híbrido convencional de 190 CV y un híbrido enchufable de 225 CV. Todo ello, pudiendo optar por tracción delantera o integral, según la motorización.

Hyundai Tucson

El coreano fue el que marcó el ritmo de ventas en España en 2023, un modelo versátil entre los SUV compactos que se ganó al público por su diseño, a día de hoy es uno de los coches que má se ven en las calles y que, aunque en 2023 no esté registrando el mismo éxito, sigue manteniendo intactas todas sus virtudes.

Solo le falta una versión eléctrica para ofrecer todas las opciones de electrificación actuales en el mercado: diésel de 115 CV, gasolina de 150 CV, MHEV gasolina de 150 CV, MHEV diésel de 136 CV, HEV de 230 CV y PHEV de 265 CV; todo ello con opciones de cambio manual o automático, y tracción 4x2 o 4x4, según la motorización.

Kia Sportage

El Kia Sportage es, básicamente, un mellizo del Hyundai Tucson, algo que queda patente en una gama de motores idéntica, por lo que cuenta con uno de los principales puntos fuertes de su primo y rival.

El factor que decanta la balanza hacia uno y otro lado es el diseño, que en el nuevo Sportage ha ganado enteros y tiene mucha más personalidad que su predecesor, aunque, por el camino, es posible que su mayor agresividad divida opiniones, lo que haga que no sea para todo el público.

Etiquetas: SUV

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