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Los cinco peores rivales del Skoda Epiq

skoda epiq

Aún no ha llegado (lo hará en 2025), pero ya podemos identificar cuáles van a ser los cinco peores rivales a los que tendrá que plantar cara el Skoda Epiq. El nuevo B-SUV eléctrico de la firma checa tendrá un precio de salida de 25.000 euros, un amplio maletero y medirá solo 4,1 metros de largo.

Hace apenas unos días que la compañía de Mladá Boleslav presentó el primer adelanto a modo de concept car del Skoda Epiq, el nuevo coche eléctrico de acceso a gama de la marca. Este modelo verá la luz en su versión definitiva de producción el año que viene y se convertirá en una de las propuestas eléctricas de bajo coste del Grupo Volkswagen.

Con un precio de salida que rondará unos 25.000 euros, el todocamino eléctrico de Skoda se situará en el segmento B-SUV ofreciendo una carrocería de 4,1 metros de longitud que llegará a contar con un maletero de “hasta 490 litros de capacidad”, según ha explicado el fabricante checo.

Skoda Epiq

Por ahora no hay detalles acerca de los posibles sistemas de propulsión con los que estará equipado el Epiq, pero Skoda ha anunciado que tendrá “más de 400 kilómetros” de autonomía entre carga y carga. El coche será ensamblado en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Navarra (España), como parte de un proyecto llevado a cabo conjuntamente con Cupra y Volkswagen.

A pesar de lo poco que sabemos hasta ahora del Skoda Epiq, es más que suficiente para poder seleccionar cuáles van a ser sus cinco peores rivales una vez llegue al mercado en 2025. La parrilla de competidores incluye tanto vehículos urbanos como utilitarios y SUV, todos ellos con precios que rondarán esos 25.000 euros anunciados por Skoda.

Renault 5 E-Tech

renault 5 e-tech

El primero de los rivales a los que tendrá que plantar cara el nuevo Skoda Epiq cuando aterrice en 2025 será el también nuevo Renault 5 E-Tech. El regreso del vehículo urbano francés convertido en coche eléctrico se produjo hace tan solo unas semanas y, aunque no es un SUV, sí compite en términos de rendimiento, autonomía, tamaño y precio.

El R5 eléctrico mide 3,92 metros de largo y cuenta con un maletero con 275 litros junto a un interior de cinco plazas. La oferta mecánica está compuesta por tres motorizaciones con potencias de 95 CV, 120 CV y 150 CV, así como dos opciones de batería (40 kWh y 52 kWh) que le otorga autonomías homologadas de 300 y 400 kilómetros, respectivamente.

Precio: desde unos 25.000 euros (estimado)

Citroën ë-C3

Citroen e-C3 2024

A diferencia del Renault 5 E-Tech, el nuevo Citroën ë-C3 ya está a la venta y es un SUV urbano 100% eléctrico cuya principal ventaja es su precio comedido. En este caso, nos encontramos ante una interesante oportunidad de mercado que ofrece una carrocería con 4,0 metros de longitud y un maletero de buena capacidad, con 310 litros de espacio de carga.

Actualmente, la gama está compuesta por una sola opción mecánica. Esta incluye un motor eléctrico de 113 CV con una batería de 44 kWh y una autonomía homologada de 300 kilómetros por carga. En el futuro próximo se añadirá una opción de menor potencia, con una batería más pequeña y una autonomía que rondará los 200 kilómetros. También será significativamente más barato.

Precio: desde 22.800 euros

MG ZS EV

mg zs ev

El MG ZS EV, aunque más grande, se sitúa entre los aspirantes a rivales más fuertes que tendrá el Epiq el año que viene por su precio. Y es que el SUV eléctrico de la firma británica (perteneciente a la china SAIC Motor), es un vehículo compacto con una carrocería de 4,3 metros de longitud y un generoso maletero de 450 litros.

En este caso, nos encontramos con dos opciones de sistema de propulsión. El ZS EV Standard Range tiene 177 CV de potencia y está alimentado por una batería de 50 kWh que le permite homologar hasta 320 kilómetros de autonomía. El modelo Long Range, por el contrario, tiene 156 CV, una batería de 70 kWh y homologa 440 kilómetros entre carga y carga.

Precio: desde 33.690 euros (27.480 euros con descuentos de marca)

Fiat Panda EV

Fiat Centoventi

El Fiat Panda EV, al igual que el Skoda Epiq, aún no ha llegado al mercado. Sin embargo, cuando lo haga, se convertirá en uno de los rivales más fuertes a batir por el todocamino eléctrico de Skoda. Se le espera para el año que viene (aunque puede que debute en 2024), al igual que le Epiq, y será una propuesta económica de coche eléctrico que se situará a la altura del Citroën ë-C3 antes descrito.

Los detalles son muy limitados en estos momentos, pero se cree que medirá alrededor de 4,0 metros de largo, estará basado en la plataforma Smart Car de Stellantis, tendrá un interior sencillo con cinco plazas y podría compartir sistemas de propulsión con el ë-C3.

Precio: entre 20.000-25.000 euros (estimado)

Dacia Spring

Dacia Spring 2024

Y cerrando la lista de los cinco peores rivales del Skoda Epiq nos encontramos con el Dacia Spring. Es cierto que está por debajo en términos de prestaciones y tamaño, se postula como una alternativa seria por sus precios competitivos. Nos encontramos ante un crossover urbano de segmento A que cuenta con una carrocería de tan solo 3,7 metros de longitud y un interior de 4 plazas.

Mecánicamente, el Spring de Dacia es un coche eléctrico con una potencia de 45 CV, una batería de 26,8 kWh y una autonomía homologada de 230 kilómetros. La segunda opción eleva la potencia a 65 CV, comparte la misma batería y homologa hasta 220 kilómetros de autonomía entre cargas.

Precio: desde 17.265 euros

Etiquetas: SUV, coches rivales

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