Logo Autobild.es

Así será el Skoda Epiq 2025: un SUV eléctrico de 25.000 euros con más de 400 km de autonomía

Skoda Epiq

Sergio Ríos

El Skoda Epiq será uno de los seis coches eléctricos que Skoda revelará el año que viene y se tratará de un SUV urbano hecho en España con más de 400 km de autonomía. Además, costará unos 25.000 euros para servir de acceso a la gama BEV.

Tras la revelación de sus resultados financieros, Skoda ha dado la sorpresa al desvelar un adelanto del que será su próximo SUV urbano eléctrico. Se llama Skoda Epiq y se trata de un pequeño todocamino que toma muchas de las claves del Vision 7S que vimos en 2022, adaptándolas a un modelo que promete contar con un precio de partida de unos 25.000 euros.

Según ha señalado el fabricante checo, este será uno de los seis coches eléctricos que presentará el año que viene. Además, lo que vemos en las imágenes es realmente un prototipo renderizado y no unas fotografías de un coche real, pero sí aporta muchos detalles sobre lo que podemos esperar en un futuro no muy lejano.

Con una longitud de 4,1 metros, el Skoda Epiq parece una especie de Vision 7S en miniatura, ya que su aspecto recuerda claramente al de aquel prototipo. Se basa en el lenguaje denominado Modern Solid y se caracteriza por una apariencia muy robusta y por un estilo claramente moderno.

Por el frontal, llama la atención el paragolpes voluminoso con detalles en color Unique Dark Chrome y en naranja, tono que también se encuentra en zonas como los espejos, las llantas y los raíles del techo. Asimismo, la delantera también presenta una fina iluminación Matrix LED en forma de T, patrón que se replica en los pilotos posteriores.

Junto a esto, también cabe mencionar la llamada Tech-Deck Face que se ha colocado donde habitualmente se situaría la parrilla. Según el fabricante, es una reinterpretación de su tradicional parrilla y cuenta con elementos como el radar y la cámara frontal.

Siguiendo por el lateral, el carácter robusto del diseño del Skoda Epiq cobra más fuerza, gracias a unos pasos de rueda flanqueados por unas protecciones, los cuales envuelven unas llantas de tamaño generoso y estilo aerodinámico. Además, la línea sigue el patrón habitual de un SUV y destacan detalles como un pilar C con gran grosor.

Finalmente, así llegamos a una zaga que cuenta con una firma lumínica que sigue el patrón que ya hemos visto en el frontal. Asimismo, de nuevo encontramos un paragolpes robusto con una serie de hendiduras verticales, mientras que el spoiler situado en el portón del maletero ayuda a mejorar la aerodinámica y a aportar un toque deportivo.

Sea como fuere, si bien el exterior es interesante en este prototipo eléctrico, también lo es el interior. Aquí ya se han anunciado dos detalles: un maletero de hasta 490 litros de capacidad y una habitabilidad suficiente para cinco personas. Esto será así en un habitáculo minimalista, donde se colocará un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central, como es habitual.

Junto a esto, el volante sigue el estilo presente del fabricante, con un diseño de dos radios. Además, cuenta con botones físicos, pero también con ruedas de desplazamiento hápticas para determinadas funciones. Por otra parte, también se pueden ver mandos físicos en la consola central, donde también se sitúa una zona de carga inalámbrica para móviles.

Aun así, todo esto no dista demasiado de lo que ofrecen otras marcas en la actualidad. Por ello, la firma checa buscará añadir su toque con varios huecos portaobjetos y elementos prácticos en zonas como el maletero, con los conocidos ganchos para las bolsas o un doble fondo. Es decir, se trata de las soluciones que denominan 'Simply Clever'.

Boceto del interior del Skoda Epiq

Firmará más de 400 km de autonomía

Para finalizar, no se conocen todavía datos sobre la mecánica eléctrica que llevará el nuevo todocamino eléctrico de Skoda, de manera que habrá que esperar para conocer las claves del motor del Epiq. No obstante, se habla de una autonomía máxima de más de 400 kilómetros y de que admitirá carga bidireccional para aportar energía a diferentes aparatos.

Así, el Skoda Epiq se fabricará en la fábrica de Pamplona del Grupo Volkswagen y será el primero en llegar de la campaña de coches de baterías que prepara la firma checa. Será el año que viene cuando lo conoceremos y promete llegar con un precio que se situará en torno a los 25.000 euros.

Etiquetas: SUV, Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.