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Los cinco mejores Cupra de la Historia

Los cinco mejores Cupra de la Historia

Un futuro prometedor.

Cupra es una marca joven en su poco tiempo de independencia ya ha dejado modelos muy destacables, pero además suma años de historia siendo sinónimo de deportividad para Seat. Te traemos los cinco mejores Cupra de la Historia, tanto del pasado como del presente.

Vaya por delante que vamos a ceñirnos a modelos de producción y que prototipos como el espectacular Seat Cupra GT Concept de 2003 o el prometedor UrbanRebel se han quedado fuera de la lista.

Seat Ibiza Cupra 

Seat Ibiza Cupra

El modelo que comenzó todo, el primer Cupra fue un Seat Ibiza que nació como homenaje al modelo del mundial de rallyes, que como kit car se hizo con la victoria en la categoría de los dos litros.

Lucía una imagen más deportiva de lo habitual en el utilitario, con un llamativo tono verde para la carrocería, llantas multirradio de color blanco y un vinilo azul con el nombre de Cupra bajo los pilares A.

Lo mejor era lo que escondía bajo el capó: un bloque 2.0 que desarrollaba 150 CV de potencia y se combinaba con una caja de cambios manual de cinco velocidades y con un sistema de tracción delantera. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y su velocidad máxima era de 216 km/h. 

Seat Córdoba Cupra

Seat Cordoba Cupra

La versión de tres cuerpos del Ibiza también recibió su variante de corte deportivo, que saltaba a la vista por detalles específicos como el logo en la parrilla delantera, los faldones laterales extendidos, las pinzas de freno rojas, las llantas de 16 pulgadas de cinco radios anchos y la salida de escape doble.

Montaba un motor 1.8 turbo de 156  CV y 210 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, y aceleraba de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Seat León Cupra R

Seat Leon Cupra R

La relación entre Cupra y Seat León siempre ha sido estrecha y se mantiene todavía a día de hoy. En el año 2000 la versión de alto rendimiento del compacto se convirtió en el primer Seat en superar los 200 CV, para alcanzar los 204.

Sin embargo, nos quedamos con el de 2009, el León Cupra R, que tenía un aspecto mucho más deportivo y agresivo (la combinación de carrocería verde y llantas claras recordaba al Ibiza Kit Car) y rizaba el rizo en cuanto a mecánica.

Disponía de un motor 2.0 turbo tetracilíndrico de 265 CV y 350 Nm de par, con tracción delantera y cambio manual para alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,2 segundos y tener una velocidad máxima de 250 km/h.

Cupra Formentor

Un recién llegado, como quien dice, pero es el primer vehículo propio de Cupra, no basado en ningún Seat, y ha demostrado el buen hacer de la compañía, pues hablamos de uno de los SUV más atractivos del mercado.

Su diseño entra por los ojos, con un formato de todocamino de corte cupé de esbeltas formas y muy atlético, pero a la par ofrece un interior espacioso, con buena habitabilidad en todas las plazas y u maletero de 420 litros.

Aunque los Cupra Formentor que apuntan superventas son los gasolina y diésel de 150 CV, también tiene versiones interesantes como las híbridas enchufables de 204 y 245 CV, o la deportiva VZ5 de 390 CV.

Cupra Born

De nuevo, volvemos a un modelo reciente para cerrar la lista de los cinco mejores Cupra de la Historia, y es que el Cupra Born es el primer vehículo eléctrico de la marca, un coche que mira al futuro de la misma y el automóvil que ha terminado de confirmar que, aunque sea un fabricante independiente desde hace poco, ya está a la altura de sus hermanos mayores.

El compacto eléctrico es una opción más interesante que el Volkswagen ID.3 porque, aunque su puesta a punto más deportiva sea sutil, gana desde el punto de vista estético y también por materiales en el interior.

Cuando este disponible su gama mecánica completa tendrá versiones de 150, 204 y 231 CV de potencia, con autonomías de hasta 540 kilómetros, un alcance que le hace poder ser el coche único del hogar.

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