Logo Autobild.es

Vídeo: el Cupra UrbanRebel Concept, al fin, en movimiento

cupra urbanrebel concept

En el siguiente vídeo podrás ver en movimiento el Cupra UrbanRebel Concept, el prototipo urbano de carreras 100% eléctrico que llegará a producción en 2025.

Durante el pasado Salón de Múnich 2021, Cupra sorprendió al mundo con un concepto de prototipo urbano de carreras 100% eléctrico que serviría como fuente de inspiración para lanzar un modelo de calle en 2025. Se denomina Cupra UrbanRebel Concept y, al fin, podemos verlo en movimiento en este vídeo.

Fue la gran novedad de la compañía en la cita alemana, un concept car con un estilo radical que avanza el lenguaje de diseño que tendrá un futuro modelo urbano y eléctrico que Cupra lanzará en los próximo cuatro años. Lo más destacado es que, a pesar de ser un show car, el Cupra UrbanRebel Concept es en realidad un coche totalmente funcional.

El Cupra UrbanRebel Concept, al fin, en movimiento

Así nos lo ha demostrado Cupra en el vídeo que ilustra estas líneas, donde podemos ver al UrbanRebel Concept rodando por la pista de pruebas de la compañía, con el Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de Cupra, al volante.

Basado en una versión más corta de la plataforma MEB dedicada a vehículos eléctricos, el modelo de producción que llegará en 2025 combinará “un diseño muy llamativo con un excelente comportamiento eléctrico”, según la compañía.

Equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el UrbanRebel cuenta con un motor que entrega 250 kW (335 CV) de potencia continua, alcanzando picos de potencia de hasta 320 kW (429 CV). Esto se traduce en unas especificaciones inéditas en el segmento, con un 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.

“El CUPRA UrbanRebel representa toda una declaración de la marca de que la electrificación y las prestaciones son una perfecta combinación”, afirma el vicepresidente de I+D de Cupra. “El coche tiene una potencia constante de 250 kW y 320 kW de máxima potencia para sacar todo su rendimiento. Es realmente divertido conducirlo”, añade Tietz.

Con unas medidas similares a las de un Seat Ibiza, pero más potente que un Audi RS 3, el Cupra UrbanRebel Concept cuenta con un diseño que minimiza la resistencia aerodinámica, con una gran anchura de vías para mejorar el agarre en el asfalto. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.