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Los cinco mejores coches gasolina que vende Toyota en España

Los cinco mejores coches gasolina que vende Toyota en España

De lo más deportivo a modelos de andar por casa.

Si por algo se conoce a Toyota es por sus mecánicas híbridas (aunque ya tiene también coches híbridos enchufables y coches eléctricos). Sin embargo, aunque no sean muy abundantes, la marca también tiene modelos térmicos: estos son los cinco mejores coches gasolina que vende Toyota en España.

 

De hecho, permítenos hacer un spoiler: con todo el respeto a sus modelos electrificados, es aquí donde se encuentran los Toyota que más “molan”. También, adelantar que no van a ningún orden predefinido, que cada cual elija el preferido.

Toyota GR86

Es el último en haberse sumado a la familia GR, pero ocupa un puesto destacado porque es una rara avis, uno de los pocos automóviles que a día de hoy representa una de las configuraciones más puras de lo que debe ser un deportivo: motor de potencia contenida, ligero, con caja de cambios manual y de tracción trasera.

Además, representa el perfeccionamiento de la fórmula del GT86: 234 CV, mejor entrega  en todo su rango de revoluciones, un chasis mejorado, una transmisión directa y rápida, divertido de conducir… Si puedes hacerte con uno, hazlo.

El Toyota GR86 está disponible desde 34.900 euros.

Toyota GR Yaris

La sorpresa más grande que ha dado Toyota en los últimos años: convertir su utilitario por excelencia en una auténtica máquina de rallyes homologada para calle. Poco más se le puede pedir al mundo del motor que anuncios como éste. 

Un pequeño misil armado con un también pequeño motor tricilíndrico de 261 CV, con tracción integral para transmitir con precisión la fuerza al suelo y con una caja de cambios manual que va realmente fina. Su éxito ha sido total, superando por mucho las expectativas de la marca japonesa.

El Toyota GR Yaris está disponible desde 38.249 euros.

Toyota GR Supra

El Toyota Supra es un mito dentro del mundo del JDM y de los deportivos en general. Su renacimiento fue bien recibido incluso aunque los puristas se quejasen por su ADN germano (vía BMW).

Falta por ver si la actual generación consigue las legiones de seguidores de sus predecesores, pero que no se diga que no lo intenta: tiene una variante de acceso de 258 CV con cambio automático y una superior con 340 CV con transmisión manual.

El Toyota GR Supra está disponible desde 60.800 euros.

Toyota Yaris

Bajamos a algo más terrenal para descubrir que sí, que el Yaris, uno de los referentes entre los coches híbridos del mercado, está disponible también con una mecánica de gasolina sin electrificar.

Solo puede combinarse con el acabado S-Edition y emplea un motor de 125 CV (es más potente que el híbrido) y 153 Nm de par máximo, que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.

El Toyota Yaris de combustión está disponible desde 18.900 euros.

Toyota Aygo X Cross

El modelo de acceso a la marca no está disponible con motores híbridos, solo se oferta con un bloque 1.0 tricilíndrico de 72 CV de potencia y 93 Nm de par máximo, que puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática tipo CVT con levas al volante.

Hay que admitir que ha ganado puntos estéticos respecto a la generación previa, pero también hay que puntualizar que fuera de ciudad se queda algo corto y que el acceso a sus plazas traseras es bastante mejorable.

El Toyota Aygo X Cross está disponible desde 14.799 euros.

Etiquetas: gasolina

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