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Los cinco mejores coches gasolina que vende Citroën en España

Mejores coches gasolina que vende Citroën en España

Te mostramos los cinco mejores coches de gasolina que vende Citroën en España actualmente, desde el C3 hasta el C5 Aircross. Todos los modelos incluyen la etiqueta C de la DGT.

Aunque cada vez se apuesta más por la electrificación, los vehículos puros de gasolina siguen siendo la opción más económica del mercado. A continuación, nos vamos a centrar en Citroën para mostrarte los cinco mejores coches de gasolina que vende la marca de los chevrones en España.

La gama de productos de Citroën no es muy extensa, pero cubre las necesidades de un conductor medio, ya que se centra en los segmentos inferiores e intermedios, a excepción del Citroën C5 X, que ya se encuadra en el segmento D.

Todos los motores de gasolina de Citroën pertenecen a la familia PureTech de Stellantis (antes PSA), lo que significa que los comparte con otras marcas del grupo, como Peugeot y Opel. 

Se trata de motores de 1.2 litros y tres cilindros, sobrealimentados por turbo, que entregan una potencia de 100, 110 o 130 CV. También hay una versión atmosférica de 82 CV exclusiva para el Citroën C3. A todos les corresponde la etiqueta C de la DGT. Pero vamos a verlo con más detalles.

Una foto de la fábrica Edcha Gestamp de Santander.

Citroën C3

Citroën C3, un coche perfecto para ciudad

Empezamos por el modelo más pequeño en el portfolio de Citroën, con permiso del Ami, aunque este es un microcoche. El C3 es un utilitario muy práctico para la ciudad, ya que no llega a los cuatro metros de largo (3,99 metros, para ser exactos).

Se caracteriza por una estética llamativa, siguiendo el lenguaje de diseño de los últimos modelos de la marca, muchas opciones de personalización y una buena habitabilidad. El maletero arroja una capacidad de 300 litros, en la media de su categoría.

Se puede elegir con dos motores de gasolina: un 1.2 PureTech de 82 CV, ligado a un cambio manual de seis relaciones, y el mismo motor, pero turboalimentado, con 110 CV y cambio manual o automático.

Citroën C4

Citroën C4, Compacto y con versiones eléctricas

En 2021, Citroën recuperó la denominación C4, después de varios años de ausencia, sustituyendo al C4 Cactus. Y lo hizo con un modelo a medio camino entre un turismo y un crossover con una marcada línea coupé, inspirada vagamente en el Citroën BX de los 80

En este caso, tenemos dos opciones mecánicas disponibles, movidas por gasolina: el 1.2 de tres cilindros turbo con 100 o 130 CV. Ambos van unidos a una caja de cambios manual de seis relaciones, pero el más potente se puede unir a un cambio automático EAT8.

Una de las ventajas del C4 es que es uno de los coches más cómodos del segmento C, por las suspensiones blandas con topes hidráulicos y por los asientos Advanced Comfort, con un mullido más grueso y acolchado.

Citroën C5 X

Prueba Citroën C5 X: Para los inconformistas

El Citroën C5 X es la gran apuesta de la firma francesa para recuperar algo de terreno en el segmento de las berlinas intermedias, en el que siempre fue un referente durante muchos años. 

Sin embargo, en este caso no tenemos una berlina convencional. Ya sabemos que esta categoría de coche no goza de buena salud actualmente, debido a la popularidad de los SUV. Así que Citroën hizo una especie de fusión entre una berlina familiar y un crossover.

El resultado es un coche que, sin duda, llama la atención, con aspectos interesantes como una altura al suelo más elevada, una calidad general buena, espacio generoso en las plazas traseras y un maletero de 545 litros. 

El único motor de gasolina disponible es el 1.2 PureTech de 130 CV, asociado a un cambio automático. Antes había una opción de 180 CV que ya no está en catálogo y también se puede elegir con dos versiones híbridas enchufables. 

Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross

Además de turismos, Citroën ofrece también dos modelos SUV. El primero de ellos es el C3 Aircross, derivado del C3 que hemos visto antes. En este caso, no está disponible el motor de 82 CV, pero sí el de 110 y, además, otro más potente de 130 CV.

Al igual que su hermano, el C3 Aircross ofrece numerosas opciones de personalización. El interior es amplio y la banqueta trasera se puede deslizar hacia adelante y atrás. El maletero ofrece una capacidad de hasta 410 litros

Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid 180

Terminamos con el Citroën C5 Aircross, el SUV más grande que vende la marca de los chevrones en España. Un vehículo de 4,50 metros de longitud que tiene como principal cualidad el elevado confort que aporta a los pasajeros. 

En las plazas traseras cuenta con tres asientos individuales, haciendo un guiño a los monovolúmenes, y la banqueta se desliza en 15 centímetros. También tiene un maletero amplio, con 560 litros de capacidad. 

En cuanto a la gama de motores, sólo ofrece una opción de gasolina, correspondiente al 1.2 PureTech de 130 CV y cambio automático o manual, según el equipamiento. 

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