Noticia

Motos

Cinco GPS para moto para escapar esta primavera

Mónica Redondo

04/10/2016 - 09:00

Ahí van los cinco GPS para moto que necesitas. Con el buen tiempo, las escapadas a dos ruedas apetecen más; y estos dadgets te van a facilitar el camino. Entre los navegadores para moto seleccionados destacan los modelos de marcas como TomTom, Garmin y Becker.

No te pierdas: Cinco cosas que deberías dejar de hacer al volante

Si la moto es una de tus pasiones, seguro que ves la vida de otra manera. Quienes viajan o trabajan sobre dos ruedas, a diario sienten la libertad en carretera, buscan la aventura o desean conseguir nuevas metas. Es muy importante que se 'asocien' con un compañero infatigable que les aporte una mayor seguridad, que se anticipe a sus necesidades y sobre todo que les guíe con la máxima seguridad. Por este motivo, hoy te mostramos cinco GPS para moto que necesitas. (Y, para motivarte, te dejamos 10 hoteles con spa en España)

Cinco GPS para moto que necesitas

1.TomTom Rider 410 'Great Rides Edition'

El anuncio de la llegada de este nuevo GPS para moto tiene lugar cuando TomTom cumple el décimo aniversario del primer Rider, y para celebrarlo, el nuevo TomTom Rider 410 Great Rides Edition viene con mapas del mundo para toda la vida, y 100 de las rutas más emocionantes de Europa preinstaladas y pre-testadas por Tourenfahrer, uno de los mayores proveedores de rutas.

Cuenta con un varias funcionalidades nuevas, como la creación de rutas con TomTom MyDrive, y la planificación del viaje de ida y vuelta. Incluye la capacidad de rotar el dispositivo a vista vertical para ver mejor las curvas que tiene por delante. Los conductores de moto también podrán aceptar llamadas a través del dispositivo mientras mantienen sus ojos en la carretera mediante un sistema de audio en el casco vía Bluetooth. Tiene una pantalla resistente al agua que se puede activar con guantes y que responde instantáneamente al contacto.

El nuevo TomTom Rider 410 'Great Rides Edition' está disponible en tiendas y online por un precio recomendado de 499 euros. El pack incluye un kit de soporte para coche, una solución antirrobo y una funda de viaje.

2. Garmin Zumo 395 LM y Garmin Zumo 595 LM

Estos GPS para moto aportan toda la información necesaria para moverse de forma segura y descubrir nuevos parajes. Además, desde la marca, Garmin, aseguran que estos modelos proporcionan prestaciones novedosas y exclusivas. Ofrecen alertas sobre curvas cerradas, cambios de velocidad, pasos a nivel, cruce de animales y zonas escolares. Avisan de radares próximos e incluyen un indicador de fatiga que sugerirá tiempos de descanso y zonas para ello. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funcionan: 

Otra de las novedades que incorporan es la función próximos lugares que permitirá ver lugares de interés a lo largo de la ruta sin salir de la vista del mapa en la pantalla de los navegadores. Los Garmin Zumo 395 LM y 595 LM son, claramente, GPS para motoristas que, además de prestaciones centradas en seguridad, cuentan también con características como Garmin Adventurous Route. Esta prestación es perfecta para quienes huyen de las autopistas tradicionales y  buscan la ruta más atractiva para llegar al destino, algo que pueden lograr gracias a la opción 'carreras con curvas' o con cuestas. 

Por otra parte, con el modelo zūmo 595LM los usuarios podrán estar conectados en todo momento si comunican su GPS con un smartphone compatible con la aplicación Smartphone Link, puesto que es posible visualizar llamadas entrantes, mensajes de texto, notificaciones de aplicaciones y mucho más.

Como parte de sus innovaciones multimedia, estos  equipos disponen de un reproductor de audio MP3 y son compatibles con los dispositivos iPhone o iPod de Apple. Por tanto, los usuarios pueden disfrutar de su música conectando mediante Bluetooth® ambos equipos y controlar las pistas a través de la pantalla del dispositivo. Quienes opten por el modelo Garmin zūmo 595LM también se beneficiarán de la reproducción de los servicios de música de Spotify.

La pantalla, en este nuevo GPS para motoristas presenta unas dimensiones de 5 pulgadas, mientras que en el caso de zūmo 395LM es de 4,3 pulgadas. Gracias a ella, el motorista puede visualizar la información con claridad absoluta y ofrece una visibilidad perfecta, incluso bajo luz solar directa. Además, se puede manejar con guantes debido a que cuenta con una elevada sensibilidad al tacto. En el caso del modelo superior, Garmin zūmo 595LM, también se puede disfrutar de la información en horizontal o vertical, puesto que presenta orientación dual.  

Del mismo modo, la sólida carcasa es resistente al agua, al combustible y a los rayos ultravioleta, lo que hace posible circular bajo la lluvia o en terrenos algo áridos sin que el GPS se resienta. El precio de la versión 395 LM se aproxima a los 399 euros, mientras que el 595 LM alcanzaría los 599 euros. 

4. Becker Mamba.4 LMU

El nuevo Becker Mamba.4 LMU es un novedoso GPS para motos con mapas completos de Europa y actualizaciones de mapas de por vida con información de la prestigiosa guía de viajes Marco Polo y guía de ADAC Camping and Pitch Guide con la que podrás tus rutas por Europa con la mejor información. Incluye mapas completos de 47 países con actualizaciones de mapas de por vida. Está desarrollado por ciclistas experimentados, el PND de motocicleta contiene todas las funciones para su próximo viaje. 

Está complementado con criterios especiales como vías rápidas, cortas o fáciles, una guía de ruta con curvas ahora también puede ser elegida. Con tres más opciones de configuración individuales, la guía de ruta con curvas se puede adaptar a los deseos individuales y las habilidades de conducción y siempre encuentra la mejor ruta para todos los gustos. La pantalla de hasta cuatro rutas alternativas incluyendo el perfil de altura respectiva es ideal para los viajes de más pases desconocidas.

También se incluyen los tours editorialmente revisados más populares y hoteles-moto amigable como PDI. Estos datos son proporcionados por el portal turístico alemán conocido 'BikerBetten.de'.

Su precio es de unos 549 euros y se puede comprar de forma online. 

5. DracoTek Terrain 4

Este navegador para moto es uno de los más económicos pero no por ello menos capaz. Se llama DracoTek Terrain 4 y su precio ronda los 200 euros

Pesa unos 213 gramos y ocupa 13 centímetros. Tiene una capacidad de memoria RAM de 4GB e incorpora Bluetooth, pantalla táctil y es resistente a los elementos. La pantalla es de 4,3 pulgadas de LCD y cuenta con conector USB.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros