Logo Autobild.es

Cinco diferencias entre el viejo y el nuevo Chevrolet Camaro 2018

5 diferencias Chevrolet Camaro 2018
Hoy te traigo cinco diferencias entre el viejo y el nuevo Chevrolet Camaro 2018, la primera renovación en profundidad que sufre la sexta generación del modelo.

Chevrolet nos ha traído la primera renovación profunda que ha sufrido la que es la sexta generación de su pony car y, fruto de ella, tenemos importantes cambios a nivel estético, de equipamiento, tecnología y un nuevo acabado Turbo 1LE de acceso a gama. Sin embargo, en lugar de detallar todos estos cambios, hoy te traigo las cinco diferencias entre el viejo y el nuevo Chevrolet Camaro 2018 para que puedas apreciarlas en detalle.

No te pierdas: Chevrolet Camaro: los cinco modelos más emblemáticos

Y es que, en esta sexta generación tras la renovación, el Chevrolet Camaro sigue ofreciéndose en versión coupé y descapotable, así como en diferentes acabados (LT, RS, SS y ZL1) y con varias opciones mecánicas. La parte negativa es que, como ya bien sabrás, no se comercializa en el mercado europeo, algo que sí hace su rival el Ford Mustang, desde la salida de la compañía hace ya algunos años. Pese a todo, vamos a conocer estas cinco diferencias.

Vídeo: Chevrolet Camaro ZL1 2016, mira este análisis a fondo:

Frontal

5 diferencias Chevrolet Camaro 2018

En el frontal encontramos uno de los principales cambios entre el viejo y el nuevo Chevrolet Camaro 2018. La parrilla se extiende ahora a todo lo ancho con un mayor tamaño en los acabados LT, mientras que en los acabados LT y RS, mientras que las opciones tope de gama SS y ZL1 introducen un nuevo parachoques que une las dos parrillas y que sitúa más abajo el logotipo de la compañía. Además, los faros son completamente nuevos e introducen una renovada firma lumínica. El capó es diferente dependiendo del nivel de acabado, pero ahora se muestra más abultado e introduce una salida de aire en el centro.

Zaga

5 diferencias Chevrolet Camaro 2018

Aunque los cambios en la zaga del nuevo Camaro son más sutiles que los que presenta en el frontal, también están presentes. La parte posterior destaca ahora por un nuevo grupo óptico completamente de LED e introduce un difusor trasero específico con escapes duales en las versiones RS y SS. Los faros se oscurecen en todas las versiones a excepción de la LT y, como broche final, un nuevo juego de llantas de 20 pulgadas debuta en los acabados RS y SS.

Interior

Aunque Chevrolet aún no ha mostrado imágenes del interior, sabemos que han introducido cambios en el primer restyling del Camaro de sexta generación. Sabemos que contará con el nuevo Rear Camera Mirror y que la cámara de visión trasera ha mejorado su calidad de imagen, contará con la última versión el sistema de información y entretenimiento MyLink de la marca, el cual estará vinculado a una pantalla de siete pulgadas de serie o de ocho en opción, y un nuevo sistema de iluminación ambiental en varios colores. 

Chevrolet Camaro Turbo 1LE

5 diferencias Chevrolet Camaro 2018

Una de las principales novedades del actualizado Camaro es la nueva versión de acceso a gama. Se ha denominado Chevrolet Camaro Turbo 1LE y la variante de alto rendimiento con motor de cuatro cilindros, concretamente un bloque de 2.0 litros sobrealimentado con 275 CV y 400 Nm de par motor que está asociado en exclusiva a un cambio manual de seis relaciones. Introduce cambios en la suspensión, frenos Brembo, un selector de modos de conducción y un interior deportivo con asientos Recaro.

Transmisión automática de 10 velocidades

Como ya hizo el pasado mes de septiembre el Ford Mustang 2018, que también se sometió a un restyling, su rival directo el Camaro 2018 introduce también una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades que es la misma que la del Mustang, ya que ésta ha sido desarrollada en colaboración entre Ford y Chevrolet. Esta nueva transmisión estará disponible únicamente en el Camaro SS, se puede gestionar con levas tras el volante y cuenta con un sistema Launch Control personalizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.