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Chevrolet Camaro: los cinco modelos más emblemáticos

5 modelos emblemáticos Chevrolet Camaro

Estos son, probablemente, los cinco modelos más emblemáticos del Chevrolet Camaro, el famoso pony car que lleva más de 50 años en activo con seis generaciones.

Aunque el Ford Mustang es el primer pony car de la historia, incluso su logotipo sirvió para acuñar la denominación ‘pony car’ para este tipo de vehículos, siempre ha contado con un rival duro que, en muchas ocasiones incluso le ha superado. Por ello, aunque ya no lo podemos comprar directamente en Europa con la marca de la marca hace ya algunos años, hemos decidido mostrarte los que son los cinco modelos más emblemáticos del Chevrolet Camaro.

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Cuando Chevrolet creó el Camaro en 1967, el Mustang ya llevaba dos años en el mercado, por lo que la compañía decidió utilizar un eslogan provocativo en su campaña de lanzamiento, el cual rezaba: “¿Qué es un Camaro? Una exótica y feroz criatura a la que le gusta devorar Mustang”. Con esta descripción, la compañía americana sentó las bases de lo que hoy es el desafío automotriz más longevo y reñido de la historia, el binomio Mustang-Camaro. 

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Y entre ediciones especiales, versiones de competición y seis generaciones después, el Chevrolet Camaro no sería nada sin el Ford Mustang, pero tampoco sería nada el Mustang sin el Camaro. Hoy te traigo los cinco modelos más emblemáticos del pony car que inició la lucha por el liderazgo absoluto, cinco modelos que han servido como hitos en la historia del Camaro y que han contribuido a que sigamos admirando este potente vehículo.

Chevrolet Camaro 1967

Chevrolet Camaro 1967

Es imposible hablar del Camaro sin hablar del primer modelo de la primera generación. Vio la luz en el año 1966, pero se vendió como un modelo 1967 desde septiembre compartiendo muchos de los componentes del chasis con el Chevrolet Nova, la apuesta de la marca antes de que el Mustang despuntara y decidieran volver a la mesa de diseño para crear el Camaro. Dependiendo de la versión, el Camaro estuvo disponible con motores V8 y seis en línea de entre 3.8 y 6.5 litros de capacidad.

Chevrolet Yenko Camaro 1968

Chevrolet Yenko Camaro 1968

Puede ser considerado el primer Camaro modificado por Chevrolet de la Historia. El Chevrolet Yenko Camaro creado por Yenko y, aunque el primero fue un año anterior, en 1968 perfeccionó esa fórmula para traernos un impresionante pony car con un V8 L72 427 de 7.0 litros con 450 CV de potencia. Se asociaba a una caja de cambios Muncie de 4 velocidades y ofrecía un marcador que llegaba hasta los 230 km/h, así como una serie de ajustes en la suspensión, la dirección y los frenos. Hace 50 años, el Camaro ya ofrecía 450 CV en su versión más vitaminada, el Yenko, el cual se basaba en el SS y del que solo se crearon 64 unidades.

Chevrolet Camaro IROC-Z 1985

Chevrolet Camaro IROC-Z 1985

Aunque no es uno de los modelos más potentes de esta lista, si es uno de los más recordados por los entusiastas, ya que, desde los 90 no hemos visto otro Chevrolet Camaro IROC-Z. Uno de los más reconocidos es el de la tercera generación que vio la luz en 1985. Su nombre fue tomado para rendir tributo a la International Race Of Champions (IROC por sus siglas) y recibió una suspensión mejorada con amortiguadores Bilstein, la altura se redujo, barras estabilizadoras, ajustes en la dirección y un sistema de inyección de combustible del Chevrolet Corvette de la época. Bajo el capó, existían diferentes versiones, pero el V8 LB9 de 5.0 litros era el más emblemático, y eso que solo entregaba 220 CV de potencia.

Chevrolet Camaro Z/28 Nürburgring 2013

Chevrolet Camaro Z28 Nürburgring 2013

Y de la tercera a la quinta generación. Chevrolet quería demostrar que su pony car era capaz de hacer un buen papel en el circuito más famoso del mundo. Para ello, crearon el Camaro Z/28 Nürburgring con un splitter delantero, un alerón trasero, neumáticos de alto rendimiento, unas espectaculares llantas que luego se llevarían a una variante de producción del Z/28, un diferencial de deslizamiento limitado y diferentes ajustes en la suspensión. Cuando cruzó la línea de meta, el Camaro había establecido un tiempo de vuelta de 7 minutos y 37,47 segundos, todo un hito si tenemos en cuenta que el récord de un coche de producción ese año fue establecido por el Porsche 918 Spyder en 6 minutos y 57 segundos.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2017

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2017

Y si el que voló por Nürburgring no te parece lo suficientemente impresionante, te traigo el Chevrolet Camaro ZL1 1LE del año 2017, una versión aerodinámicamente mejorada con un splitter, canards para el aire, taloneras, un difusor y un alerón prominente que, además, es totalmente accesible para cualquiera que quiera convertir su ZL1 a las especificaciones 1LE. Y bajo el capó, el motor más potente jamás montado en un Camaro de producción, el conocido LT4 V8 de 6.2 litros sobrealimentado con 659 CV de potencia que también da vida al Corvette Z06. Y no contento con ello, Chervrolet decidió probar suerte de nuevo en Nürburgring con un tiempo impresionante de 7 minutos y 16,04 segundos. Aquí tienes la vuelta completa.

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