Reportaje

5 prototipos del Chevrolet Camaro que no conocías

Ignacio de Haro

21/08/2016 - 12:59

Aquí tienes una recopilación con cinco prototipos del Chevrolet Camaro que no conocías, principalmente porque la marca mantuvo oculta la existencia de casi todos ellos hasta hace poco. Bien distinta podría haber sido las historia de este ‘muscle car’ si Chevrolet hubiera optado por alguno de estos vehículos conceptuales para dar forma a alguna de las seis generaciones que ha tenido el Camaro hasta la fecha.

Te interesa: Los 5 Chevrolet Camaro más rápidos de la historia

Al igual que ya hiciera el Ford Mustang en 2014, el próximo mes de septiembre su principal rival, el Chevrolet Camaro, celebrará sus primeros 50 años de vida. Cinco décadas en las que el modelo de Chevrolet ha estado a la sombra del ‘muscle car’ de Ford, y la prueba de ello está en que el Mustang ha superado las cifras de ventas del Camaro en 32 de los 45 años que ambos han coincidido en el mercado, incluido el presente 2016. Quizá las cosas habrían sido diferentes si alguno de estos cinco prototipos del Chevrolet Camaro que no conocías hubiera llegado a producción.

En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión encontrarás algunos de los prototipos menos conocidos del Chevrolet Camaro, muchos de los cuales permanecieron en el anonimato y ahora salen a la luz con motivo del inminente aniversario. Hay que tener en cuenta que la historia del Camaro no se puede entender sin atender a la de su histórico rival, pues en la mayoría de ocasiones ha sido Ford la que ha marcado el camino a seguir. Tanto es así que nos atrevimos a crear un artículo con las cinco ocasiones en las que el Camaro ha copiado al Mustang.

Chevrolet Camaro ZL1 2016: lo analizamos a fondo

Aunque digamos que son prototipos del Chevrolet Camaro que no conocías, probablemente más de uno de los presentes te resultará familiar. Eso se debe a que algunas de sus características estéticas, que no todas, sí que llegaron a estar presentes en varias de las seis generaciones que ha tenido el Camaro hasta la fecha, siendo el caso más evidente el del F-14 Tomcat IROC-Z, que prácticamente es clavado al Camaro de cuarta generación.

Fuente: MotorTrend

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos