Noticia

Cinco coches que cuestan lo mismo que un aeropuerto

Noelia López

19/07/2015 - 08:33

Hemos seleccionado estos cinco coches que cuestan lo mismo que un aeropuerto, aunque la lista podría ser muchísimo más larga... podríamos, incluso, incluir modelos de segunda mano. No, no he hecho mal las cuentas...

Atención pregunta: nombra cinco coches que cuestan lo mismo que un aeropuerto. En tres segundos habrás mencionado modelos de altísimo nivel como, por ejemplo, un Koenigsegg, un exclusivo Rolls Royce o Ferrari, pero de los clásicos. Y en los tres, habrás errado porque con lo que cuesta este aeropuerto no tienes ni para dar una señal de estos tres coches.

La pregunta tiene truco porque no hablamos de un aeropuerto cualquiera, sino del de Ciudad Real, una impresionante infraestructura aeroportuaria que cuenta con una de las mayores pistas de aterrizaje de Europa y una terminal de 28.000 metros cuadrados y que, si otra puja más alta no lo remedia, terminará en manos de un empresa china que pagará por él ¡10.000 euros!

Diez coches con más de 250 CV por menos de 10.000 euros

No, no me he dejado algún cero por el camino. El aeropuerto de Ciudad Real cuesta lo mismo que un Renault Clio, un Dacia Sandero, un Alfa Romeo MiTo, un Fiat Punto o un Mitsubishi Space. 

Y mencionamos estos por destacar algunos, porque coches que puedas comprar por menos de 10.000 euros hay muchos (en la galería de fotos tienes más ejemplos). Incluso podríamos haber titulado por cinco clásicos a la venta por 10.000 euros u otros tantos todoterrenos que cuestan menos de 10.000 euros

El aeropueto de Ciudad Real fue el primer aeropuerto privado de España. Abrió sus puertas en 2008 tras una inversión de 450 millones de euros. apenas 100.000 pasajeros después, entró en concurso de acreedores en 2010. Ahora, si ninguna puja más alta lo impide, pasará a manos del grupo chino Tzaneen International que pagará por él 10.000 euros, lo mismo que cuesta un Renault Clio.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches