Logo Autobild.es

El Aeropuerto de Castellón debería ser un circuito

El Aeropuerto de Castellón debería ser un circuito
Este aeropuerto ha sido un despropósito desde que los señores Carlos Fabra con su excompañero de fatigas Francisco Camps dieron el pistoletazo de salida con estas elocuentes declaraciones: “estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones”. Lleguen estos o no, veamos porqué sería mejor convertirlo en un circuito de pruebas.

A lo mejor tiene razón y el aeropuerto de la gente o ‘del abuelo’, como también se le conoce, no debería llevar aviones por sus pistas, sino coches de gran cilindrada al estilo Top Gear. Se hace raro después de cuatro años ver aviones en un aeropuerto fantasma que bien podría haber servido de escenario para películas del Oeste.

Aeropuerto de Castellón, el de la gente
Estas son algunas razones por las que apostamos más por un aeropuerto sin vuelos reconvertido en una pista para pruebas de coches de alta gama:

Cuatro años sin ingresar

Que el aeropuerto no haya tenido aviones en cuatro años se traduce en 150 millones de inversión más mantenimiento y arreglos, que no han servido ni para la gente. Pero en lugar de cero euros en la cuenta del haber podrían ingresar cantidades atractivas con marcas que quieran hacer pruebas de velocidad con sus coches, como hacen con los F1. A esto habría que sumarle los miles de espectadores interesados en hacerse con una entrada para ver el show.

Pero si cedes la pista a amiguitos o cobras 3.000 eurillos por una prueba, como fue el caso de los coches HWA AMG de competición según contó en su momento Autobild, es normal que la caja no te cuadre y no consigas hacer carrera.

El Aeropuerto de Castellón debería ser un circuito
Foto cedida por motor.es

Escultura de un 'Lambo'

La escultura actual del aeropuerto es lo que viene siendo un androide con un avión en la cabeza que se puede visitar (gratis) en la rotonda de entrada del mismo. Hubiera sido mucho más práctico ahorrarse esos veinte millones de euros y poner un bonito Lamborghini Huracán en todo el centro de la rotonda subido a un pedestal. Como si estuviéramos en Dubai y encima mucho más barato.

Top Gear

Top Gear a la española

 Hacer drag race como lo hizo Top Gear en el también deficitario aeropuerto de Ciudad Real es el sueño de todos los aficionados al motor. Una versión española con ases al volante sería un espectáculo televisivo difícilmente superable en la parrilla española. Y me consta que en España tenemos grandes probadores de coches que darían la talla, como vemos en esta prueba.

[yb:https://youtu.be/HGHPheVjL0k]

Mercedes AMG vs Boeing 737

Eligir es fácil cuando te plantean la dicotomía entre ver aterrizar un avión de la compañía irlandesa en el aeropuerto de Castellón o cochazos como los Mercedes AMG que ya rodaron sobre la pista. Está claro que a no ser que a Ryanair le dé por alquilar un gigante como el Airbus 380 y lo aterrice en la pequeña pista de este aeropuerto, lo cual de momento es inviable, objetivamente parece más atractivo disfrutar de estos fuera de serie con cuatro ruedas.

Aunque se habla hace unos meses de que Ryanair empezará a operar el próximo mes de septiembre vuelos de algunas ciudades de Inglaterra a Castellón, todavía estamos a tiempo de que sean marcas de coches, el programa Top Gear o un jeque árabe amante de los coches de lujo, los que apuesten por rebautizarlo como ‘el circuito del abuelo’.

Y con el de Ciudad Real y otros aeropuertos deficitarios de España, tres cuartos de lo mismo. Puestos a perder dinero, divirtámonos con un espectáculo con automóviles de verdad e ingresemos algo, que los ciudadanos hemos acoquinado y queremos ver resultados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.