Logo Autobild.es

Chevrolet Corvette E-Ray, es híbrido y más rápido que el Z06

chevrolet corvette e ray

Es una gran novedad por muchos motivos: el primero equipado con tracción a las cuatro ruedas, el primer híbrido de la historia y el más rápido de la gama.

No han pasado más que unas semanas desde que estrenáramos el nuevo año y la gran primera novedad de la marca americana ya está presentada. Si bien, es cierto que están aprovechando el 70º aniversario del debut de su modelo deportivo icónico, haciéndolo con la versión Chevrolet Corvette E-Ray. Y lo curioso es que es una gran novedad por muchos motivos: el primero equipado con tracción a las cuatro ruedas, el primer híbrido de la historia y el más rápido de la gama.

Sabemos que la marca quiere convertir el Corvette es un modelo 100% eléctrico. Pero antes de que eso suceda han lanzado una versión HEV que irá sentando las bases de un coche totalmente eléctrico. El Corvette E-Ray es el más eficiente de la gama, y por ello presenta algunas diferencias con el resto. 

Entre otras cosas es 90 milímetros más ancho comparado con un Corvette Stingray. El mismo, monta unas llantas de aleación de 20 y de 21 pulgadas que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport All Season de medidas 275/30ZR20 delante y de 345/25ZR21 detrás. Están disponibles llantas de fibra de carbono expuesto o decoradas con una franja roja. Las puntas de escape se lucen en negro y en el interior encontramos nueva botonería como el Charge+ y el de la activación y desactivación del sistema Stop/Start.

En el sistema infoentretenimiento podremos igualmente ver nuevos apartados. El Corvette hibrido muestra la potencia del motor eléctrico, además de la del V8, gracias a un gráfico de potencia y par motor en intervalos de tiempo seleccionables. También podemos visualizar el rendimiento y la eficiencia del sistema eléctrico.

 

Y hablando del tren motriz nos encontramos con el potente motor V8 de 6.2 litros atmosférico colocado en posición central trasera que rinde una potencia máxima de 495 CV. El mismo está asociado a un motor eléctrico delantero que desarrolla 160 CV. La combinación nos deja un coche de tracción total y cambio automático de doble embrague de ocho velocidades. En conjunto hablamos de 655 caballos de potencia para este híbrido, el nuevo E-Ray.

Detrás de los asientos se coloca una batería de iones de litio con una capacidad de 1,9 kWh suministrada por LG, con unas prestaciones muy salvajes. El 0-100 km/h se completa en 2,5 segundos con una velocidad máxima no declarada. El peso total del vehículo supera por poco los 1.700 kg, un superdeportivo que cuenta con un maletero nada despreciable, 355 litros de capacidad. ¿Su precio? Se espera que roce los 100.000 euros al cambio.

chevrolet corvette e ray

Y otra cosa, ¿puede ir en modo eléctrico? El Corvette dispone de un modo especial de conducción denominado “Stealth Mode”, una opción con la que cuenta con una autonomía máxima de unos kilómetros en modo cero emisiones y hasta una velocidad de 72 km/h. Chevrolet no ha señalado cuántos kilómetros puede recorrer. No es el más potente pero sí es más rápido, un modelo que se pondrá a la venta a finales de año.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.