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Los siete peores rivales del Chevrolet Corvette

Lateral Corvette

¡Qué miedo!

Estos son los siete peores rivales del Chevrolet Corvette, un coche muy especial que ha ganado interés con su última generación. Al contrario que las anteriores, el modelo americano cambia de configuración colocando su motor en posición central trasera, una decisión que le deja más cerca del terreno de los superdeportivos. Teniendo en cuenta esto, ¿cuáles son sus rivales? ¿Con qué modelos debe medirse este americano tan aguerrido? 

Jaguar F-Type 

Prueba Jaguar F-Type

El Jaguar F-Type puede pedirse en diferentes configuraciones. Tienes una versión de acceso que arranca en 300 caballos de potencia, una intermedia de unos 450 CV y otra de nada menos que 575 CV. El Chevrolet Corvette inicial cuenta con 495 CV, por lo que su rival debería ser el formato más radical de este modelo inglés, la variante R de mayor potencia. Un coche que de rendimiento va sobrado.

Nissan GT-R

nissan gt-r

Nissan ha retirado a su GT-R de la oferta, al menos en España. En nuestro país ya no tienes disponible ni la gama Z, dejando la marca de lado su oferta más deportiva. Pese a ello, tienes diferentes opciones en el mercado de segunda mano donde podrás comprar un GT-R prácticamente nuevo. Este modelo es el ejemplo de cómo hacer un gran superdeportivo a un precio, digamos, no tan desorbitado.

Lexus LC 500

Lexus LC 500h 2020

El Lexus LC 500 tiene un motor 5.0 V8 atmosférico de 471 CV y 540 Nm de par. Es más un gran turismo que un superdeportivo pero tiene coraje para enfrentar cualquier rival. Además, será de los más baratos de la lista, buscando igualar al Chevrolet. Y es que la relación potencia/precio del modelo americano es prácticamente imbatible. 

Audi R8

Audi R8 V10 Performance RWD

Todos sabemos de qué está hecho el Audi R8, uno de los mejor superdeportivos que hayan creado. Se trata de un coche de gran rendimiento pero además fácil de conducir y realmente fiable. Cuenta con motores desde los 570 caballos de potencia de la variante tracción trasera. Y es que, para los que no lo sabíais, no solo hay versiones tracción total del Audi R8.

Lamborghini Huracán 

lamborghini huracan tecnica

El Lamborghini Huracán es harina de otro costal. Y sí, es más caro, mucho más caro que el Chevrolet Corvette. Y también, más potente de inicio si lo comparamos con la variante de acceso del Corvette. Pero recuerda que también encontramos la versión Z06, un coche de casi 700 caballos de potencia. Solo mencionando esta potencia, ya queda claro que puede luchar de tú a tú con el italiano.

BMW M4

BMW M4 CSL

El BMW M4, en su máxima expresión, puede desarrollar nada menos que 550 caballos de potencia. Pero, incluso por debajo de ella encontramos al Competition de 510 CV, suficientes para enfrentar igualmente al superdeportivo americano. Un coche rápido y poderosamente divertido que también entra en esta lista por motivos obvios. 

Porsche 911

BMW M4 Competition vs Porsche 911 Carrera S

Olaf Itrich / AUTO BILD

El Porsche 911 cuenta en su formato de acceso, el Carrera, con 385 CV. En el caso del Carrera S hablamos de 450 CV y en el del GTS nos vamos hasta los 480 CV. Igualmente, si buscas emociones fuertes puedes encontrar el Turbo, de 580 CV, o el Turbo S, de 650 CV. Por no hablar de sus versiones enfocadas al circuito. Es por ello que en el Porsche 911 encontrarás versiones para enfrentar al Corvette, que se ha convertido en otro rival del todopoderoso nueveonce. 

Como ya hemos mencionado, el Corvette cuenta desde el pasado año con una versión radical, la conocida Z06. Esta versión cuenta con un bloque V8 de 5.5 litros bautizado como LT6, un motor que produce nada menos que 679 CV. El corazón desarrolla toda esta potencia sin ayuda de la sobrealimentación, un motor que por supuesto se ubica en posición central trasera, tal y como lo hacen el resto de motores del último Corvette. Gracias a esta mecánica el modelo puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en unos 2,9 segundos. Y es que teniendo en cuenta que su peso es de 1.561 kg…

 

Y el precio es lo mejor de todo, como anunciábamos. No hay otro que iguale esta relación precio/potencia, siendo un coche que de un precio contenido consigue las prestaciones de un superdeportivo europeo. Y tú, ¿te quedarías con él?

Etiquetas: Motor

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