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Los Chevrolet Corvette más lentos de la historia

Chevrolet Corvette más lentos de la historia

Las ovejas negras de la familia.

Un Chevrolet Corvette es, por definición, un coche rápido. Es lo más de lo más que puede ofrecer la marca estadounidense, pero hasta en las mejores familias hay integrantes que no están a la altura del resto: éstos son los Chevrolet Corvette más lentos de la historia.

A nadie le sorprende que de la larga dinastía del deportivo americano los más lentos sean los más antiguos, es una cuestión de evolución técnica, pero sí que choca ver que hace unas cuantas décadas los Vette estaban incluso por encima de los 10 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h (o, concretamente, de 0 a 60 mph, que hablamos de Estados Unidos).

El más lento es el Corvette de 1953-54, pues montaba un motor 3.9 de seis cilindros en línea que apenas desarrollaba 150 CV, con el que necesitaba 11 segundos para alcanzar las 60 mph, 18 para completar el cuarto de milla y tenía como velocidad máxima los 174 km/h (108 mph).

Prueba del Chevrolet Corvette C8 Stingray. Ahora sí es otra historia

El segundo en esta nada honrosa lista es el Chevrolet Corvette de 1981. Hablamos de la tercera generación del modelo, ya a finales de su ciclo de vida, concretamente de una variante que no fue la menos potente de la misma, pero sí que registraba el peor tiempo en el 0-60.

Nos referimos al que montaba el motor de 190 CV, que se asociaba a una caja de cambios automática de cuatro velocidades en un combo para nada ágil, puesto que necesitaba 9,2 segundos para alcanzar la velocidad objetivo y 17 para cruzar la línea del cuarto de milla.

Para ilustrar como Chevrolet se “estrelló” con esta versión, seis años antes, en 1975, la variante básica del modelo tenía un pequeño motor de solo 165 CV pero, combinado con una caja de cambios automática de tres marchas, alcanzaba las 60 mph en 7,7 segundos… y sin necesidad siquiera de meter la segunda relación.

Y cierra el dudoso podio el Vette del 66, en la generación C2, que tuvo alternativas mecánicas más que interesantes (el Stingray), pero que en su versión más básica solo entregaba 250 CV. Conforme pasaron los años, el bloque base fue el V8 de 300 CV que, pese a esa potencia extra, necesitaba 8,3 segundos para hacer el 0-60 mph.

Fuente: Carscoops

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