Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Teruel 2020: Morbidelli gana por delante de las Suzuki

carrera-motogp-teruel-2020

La carrera de MotoGP Teruel 2020 ha concluido con la victoria de Franco Morbidelli por delante de las Suzuki de Álex Rins y del líder del mundial, Joan Mir.

Todo apuntaba a que el GP de Teruel 2020 iba a ser la oportunidad de Honda de lograr la tan ansiada victoria esta atípica temporada. Sin embargo, la sorpresa de la primera vuelta tiraba al traste la primera oportunidad, y una caída en el ecuador de la carrera, acababa con cualquier opción de podio para la marca japonesa. Quien ha aprovechado la carrera de MotoGP Teruel 2020 ha sido Franco Morbidelli, quien se ha impuesto con un gran ritmo, dominando toda la carrera, frente a las dos Suzuki.

Carreras MotoGP 2020, ¿cuántas componen finalmente el calendario?

La ausencia del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez está provocando que asistamos a una de las temporadas más atípicas de los últimos años, donde cada fin de semana puede pasar cualquier cosa, y hoy la gran esperanza del equipo Honda era la pole position lograda en los entrenamientos clasificatorios de ayer por Takaaki Nakagami, piloto del equipo LCR Honda.

Carrera MotoGP Teruel 2020: cae el poleman

La parrilla de salida quedaba configurada para el GP de Teruel 2020 durante la sesión de entrenamientos clasificatorios de ayer. Nakagami, seguido por Morbidelli y Rins, cerraban una primera fila para un gran premio que prometía ser tan emocionante como el pasado GP de Aragón 2020, disputado también en el circuito MotorLand Aragón. Cuando se apagaba el semáforo, daba comienzo la carrera.

Y las caídas no tardarían en llegar. Hasta tres pilotos se irían al suelo en las primeras curvas de la primera vuelta. Brand Binder, del equipo KTM, embestía a Jack Miller, del Pramac Ducati, en la curva dos, con la caída asegurada de ambos pilotos. Pero, la gran sorpresa era el KO de Takaaki Nakagami, el poleman que marchaba primero y que, por un exceso de confianza mezclado con los neumáticos fríos, perdía el tren delantero y se iba al suelo sin consecuencias, aunque perdiendo probablemente la que haya sido una de las últimas oportunidades de Honda de conseguir una victoria este año.

Al paso por la línea de meta tras el primer giro, Morbidelli ya había logrado aferrarse a la primera posición, seguido de Rins, Zarco, Viñales, Mir, Quartararo, Crutchlow, Pol Espargaró y Álex Márquez. El hermano pequeño del ocho veces campeón del mundo de MotoGP estaba dispuesto a firmar la misma épica del fin de semana pasado, y en la vuelta dos ya había superado a Pol y se situaba en la octava posición.

El gran ritmo de Álex Márquez

Y solo una vuelta después, el pequeño de los Márquez batía a Crutchlow y a Fabio Quartararo para conseguir la sexta posición en un recital de talento y habilidad en un circuito que el domingo pasado ya demostró que se le da muy bien. Por delante, Mir apretaba a Viñales para tratar de ganar una posición. El adelantamiento se consolidaba finalmente en la vuelta seis, con la quinta plaza en este caso para el actual líder de la clasificación general.

Las Ducati, con la salvedad de Johann Zarco, que a estas alturas de la carrera marchaba tercero, se enfrentaban a un segundo fin de semana para olvidar, más aún tras el abandono de Peco Bagnaia por problemas técnicos, lo que dejaba al equipo Pramac Ducati sin pilotos en tan solo seis vueltas al circuito de Alcañiz.

Entre las vueltas 10 y 13, una serie de adelantamientos se han ido produciendo entre los primeros pilotos de carrera. Espargaró superaba a Quartararo y, tres vueltas más tarde, a Viñales para alcanzar la sexta posición. Por delante, Mir conseguía la tercera plaza tras batir a Zarco, algo que Márquez no tardaría en replicar al superar al francés de Ducati una vuelta más tarde.

El KO de Márquez y la victoria de Morbidelli por delante de las Suzuki

Todo apuntaba a que Álex Márquez, con un ritmo de carrera a la altura de los más rápidos, podía repetir la gesta del fin de semana pasado y optar al podio como mínimo. Su ritmo invitaba a soñar con la primera victoria de la temporada en Honda. Sin embargo, la vuelta 14 ha sido la conclusión para la carrera del Álex, que se iba al suelo en la segunda curva tras perder el tren delantero de su RC213V.

El resto de la carrera ha sido un intento de los pilotos por consagrar sus posiciones de cabeza. Morbidelli se alejaba poco a poco de Rins, mientras Mir no tenía ritmo para alcanzar a su compañero de equipo, menos aún para dar caza al piloto del Petronas Yamaha. Destacar la actuación de Oliveira, superando a Quartararo y Viñales para lograr una sexta posición, y la de Pol Espargaró, que ha cruzado la línea de meta en cuarta posición tras batir a Zarco. 

Así ha concluido el GP de Teruel de MotoGP 2020:

Y así va la clasificación general de MotoGP 2020:

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.