Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Teruel 2020: Nakagami inaugura el casillero de Honda

clasificacion-motogp-teruel-2020

La clasificación de MotoGP Teruel 2020 ha concluido con la pole position de Takaaki Nakagami. El japonés estrena así el casillero de poles de Honda esta temporada.

La vuelta en MotorLand Aragón, el GP de Teruel 2020, se disputa una semana después de que Álex Rins se llevara la victoria en el GP de Aragón 2020. La clasificación de MotoGP Teruel 2020 ha concluido con la pole position de Takaaki Nakagami, en una Q2 loca donde ningún piloto ha podido dominar los tiempos, salvo el japonés del LCR Honda, el único que ha logrado que la firma asiática estrene el casillero de poles esta temporada.

Carreras MotoGP 2020, ¿cuántas componen finalmente el calendario?

La temporada 2020 de MotoGP sigue importantemente marcada por la ausencia del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, que sigue de baja tras la lesión sufrida en el húmero en una grave caída que tuvo lugar en la primera prueba del año, el GP de España en el circuito Ángel Nieto Jerez. Esta situación la están tratando de aprovechar todos sus rivales, quienes buscan obtener la mayor cantidad posible de puntos antes de una hipotética recuperación del piloto del Repsol Honda HRC.

Q1: el error de Ducati lo aprovecha Pol Espargaró

La primera sesión clasificatoria del GP de Teruel 2020 estaba marcada por la presencia de las cinco Ducati (entre motos oficiales y satélite) obligadas a pasar por la criba de la Q1, donde los dos más rápidos se unirían a los diez clasificados directamente a la Q2. De este modo, el rápido circuito de Alcañiz debía ser una oportunidad perfecta para que las Ducati dominaran. Aunque finalmente no sería así.

Al paso por meta de la primera vuelta completa cronometrada, serían Brad Binder y Peco Bagnaia los más rápidos, seguidos de Andrea Dovizioso. Todo cambiaría en las tres primeras posiciones tras la segunda vuelta, donde Jack Miller se posicionaba como el más rápido con un gran registro, seguido de los hermanos Espargaró, Pol y Aleix, respectivamente. En ese momento, se produce la parada de rigor en boxes para realizar unos rápidos ajustes en la moto y volver a pista.

La tercera vuelta se produciría sin cambios en la parte alta de la clasificación. Ducati iniciaba una estrategia de equipo donde Miller le daría rueda a Dovizioso tratando de que el italiano pudiera mejorar sus registros y dar el salto a la Q2. Sin embargo, la estrategia no parecía funcionar cuando Pol Espargaró era el más rápido, seguido de Miller y Bradl al paso de la cuarta vuelta.

Aún no estaría todo sentenciado, ya que, al paso por la línea de meta, Pol Espargaró firmaría la vuelta más rápida de la sesión, seguido de un baile de posiciones en la que Zarco ha sido el más rápido (segundo), seguido de Aleix Espargaró, que ha estado en segunda posición durante algunos segundos, Miller y Binder cerrando la cuarta y quinta posición. El enfado de Miller, a su llegada a boxes ha sido manifiesta por el fallido intento que le condena a salir 14º mañana, mientras que Dovizioso se conformará con la 17ª plaza.

Q2: Nakagami y Honda dan la campanada

Si la Q1 ha sido una sorpresa, la Q2 no iba a ser menos. Todo estaba abierto en la segunda sesión de clasificatorios del GP de Teruel 2020. La atención estaba en Fabio Quartararo y Joan Mir, los actuales candidatos a lograr el título de MotoGP 2020. Al paso por la línea de meta tras la primera vuelta completa, Maverick Viñales, seguido de Nakagami, Oliveira, Zarco y Pol Espargaró eran los más rápidos.

En la segunda vuelta, Nakagami daría un paso adelante y pasaría a liderar la tabla de tiempos. Franco Morbidelli, seguido de Zarco, Quartararo y Rins, completaban las cinco primeras posiciones. Las aspiraciones de muchos pilotos, como Quartararo o un desaparecido Mir, iban desvaneciéndose ante el gran ritmo que había impuesto el japonés del LCR Honda

Tras la parada de rigor en boxes, los pilotos se han lanzado rápidamente a la pista para tratar de establecer nuevos tiempos que les permitiera adelantar posiciones en la parrilla de salida de mañana. Sin embargo, Nakagami ha logrado mejorar su propio registro, con un 1:46.882 muy difícil de superar por sus rivales. Tan solo Morbidelli ha sido el otro piloto capaz de bajar de la barrera del 1:47.000, con Álex Rins cerrando la primera fila. Viñales, Zarco y Quartararo completan la segunda fila, mientras que Joan Mir, el actual líder del mundial, no ha podido pasar de la 12º posición. Así han quedado los entrenamientos clasificatorios del GP de Teruel 2020:

Foto: Takaaki Nakagami (Twitter)

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.