Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Italia 2021: Quartararo, el conquistador

Carrera MotoGP Italia 2021

Fabio Quartararo ha sido el justo vencedor de la Carrera MotoGP Italia 2021, donde le francés ha dominado el Gran Premio de principio a fin.

El GP de Italia 2021 de MotoGP tenía dos nombres claves: Fabio Quartararo y Peco Bagnaia. El tremendo ritmo impuesto por el francés de Yamaha tan solo podría ser superado por la potencia de la Ducati de Bagnaia. Sin embargo, durante la Carrera MotoGP Italia 2021, una serie de acontecimientos han acabado declinando la balanza del lado del Quartararo, el hombre que partía desde la pole position.

El piloto de MotoGP con más poles en 2021 se lleva este BMW M5 CS

Comenzaba la warm-up lap en el Circuito del Mugello con normalidad. Los pilotos aprovechan la vuelta de calentamiento para preparar la moto y los neumáticos, al mismo tiempo que evalúan las condiciones de la pista antes de iniciar la carrera. Lo que ninguno esperaba era el incidente en que el que se han visto envueltos Enea Bastianini y Johann Zarco en la recta de meta, cuando el italiano se iba al suelo tras impactar con colín de la Ducati de Zarco. Bastianini tenía que salir desde el pit lane.

Carrera MotoGP Italia 2021: se acaban las opciones para Bagnaia

Al paso por la línea de meta tras la primera vuelta a Mugello, Bagnaia se posicionaba primero, seguido de Quartararo, Zarco, Oliveira y Miller. Pocas curvas después, Marc Márquez se iba al suelo tras un toque con Brad Binder a la salida de una curva. Se acababan las opciones para el ocho veces campeón del mundo. Apenas tres curvas más tarde, Bagnaia, que marchaba en cabeza, perdía el tren delantero y acababa en la grava. KO para el italiano, uno de los dos hombres más fuertes del GP de Italia 2021 y pista libre para Quartararo, que pasaba a liderar la carrera.

Las dos vueltas siguientes han estado marcadas por algunos adelantamientos entre compatriotas. Zarco superaba a Quartararo aprovechando la potencia de su Ducati en la recta, mientras que el de Yamaha sacaba partido de su gran paso por curva para superar al francés. Finalmente, Quartararo ha logrado superar a Zarco en la vuelta 4 y separarse lo suficiente para que Zarco no lo adelantara en la recta. A partir de este punto, “El Demonio” ha liderado la carrera hasta cruzar la bandera a cuadros.

Más atrás, Álex Rins y el actual campeón del mundo, Joan Mir, presionaban a Jack Miller por la cuarta posición. El australiano no ha logrado mantener un buen ritmo de carrera, lo que ha condicionado su actuación tras llegar a Mugello con dos victorias consecutivas. El adelantamiento de Rins a Miller se ha consolidado en la vuelta 8, algunas curvas antes de que su compañero de equipo también superar al de Ducati.

Las Suzuki a la caza y captura

A pesar de que Rins, en principio, parecía tener mejor ritmo que Mir, los compañeros de Suzuki han intercambiado los papeles cuando Mir ha superado a Rins en la vuelta 11 para alcanzar la cuarta posición. Durante las siguientes cinco vueltas, las Suzuki han ido recortando distancias entre Zarco (2º) y Oliveira (3º). En la vuelta 16, Mir y Rins ya iban a rueda de la Ducati y la KTM, cuando Oliveira ha logrado adelantar a Zarco y ganar algunos metros de distancia.

En la vuelta 17, Mir supera a Zarco y sube al podio, y una vuelta más tarde, Rins supera al francés y logra la cuarta plaza. Por desgracia, la ascensión del piloto de Suzuki se ha visto interrumpida en la vuelta 19, cuando Álex Rins se iba al suelo a gran velocidad tras perder el tren delantero de su moto.

Desde este punto hasta el final de la carrera, las posiciones no han cambiado. Fabio Quartararo se lleva los 25 puntos y se afianza como líder del Mundial de MotoGP 2021. Por detrás, Oliveira cruzaba la línea de meta en segunda posición, seguido de Mir, Zarco y Binder para completar el top 5. Fabio Quartararo ha dedicado la victoria a Jason Dupasquier, piloto de Moto3 fallecido este fin de semana en Mugello.

Baile de posiciones desde Dirección de Carrera

Tras finalizar la carrera, los comisarios de carrera anunciaban una sanción a Oliveira por exceder los límites de la pista en la última vuelta, lo que daba la segunda plaza a Mir en favor del portugués. Pero, apenas unos minutos más tarde, se sabía que Mir también había pisado el verde en la misma curva que Oliveira, lo que le costaba su segunda posición. Finalmente, las plazas de podio (Quartararo, Oliveira y Mir), han permanecido sin cambios. Así ha terminado la Carrera MotoGP Italia 2021:

Y así ha quedado la clasificación del Mundial de MotoGP 2021:

Foto principal: Fabio Quartararo (Twitter)

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.