Skip to main content

Noticia

Competición

Fallece Jason Dupasquier, piloto suizo de Moto3

Jason Dupasquier

El piloto suizo de Moto3, Jason Dupasquier, ha fallecido esta mañana a consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente en Mugello.

El paddock de MotoGP al completo de viste de luto tras conocer la noticia de que Jason Dupasquier, piloto suizo de Moto3, ha fallecido esta misma mañana a consecuencia de las graves heridas sufridas en la jornada de entrenamientos clasificatorios del sábado en Mugello, donde este fin de semana se está disputando el GP de Italia.

El piloto de MotoGP con más poles en 2021 se lleva este BMW M5 CS

El joven piloto de 19 años sufría una caída en los últimos compases de la sesión de clasificación (Q2) de Moto3. En la última vuelta cronometrada, donde los pilotos aumentan el ritmo para lograr un buen registro, el suizo perdía el control de su KTM al salir de la curva 9 y se iba al suelo. Esto provocaba que el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba también se fueran al suelo, con el infortunio de que uno de los dos pilotos no logró esquivarle y atropelló a Dupasquier.

Fallece Jason Dupasquier, piloto suizo de Moto3

La gravedad del accidente obligó a los comisarios a cancelar la sesión de clasificación y toda la actividad del circuito. Durante más de media hora, el joven piloto suizo fue atendido sobre el asfalto antes de ser trasladado al Hospital Careggi de Florencia, donde sería atendido e intervenido quirúrgicamente en una cirugía torácica. 

A pesar de que la situación era muy grave, Dupasquier había superado la primera noche en el hospital, pero la gravedad de sus lesiones en la cabeza ha provocado el fallecimiento del piloto del equipo PrüstelGP. Sus padres, Philippe y Andrea, habían viajado desde Friburgo a Florencia para estar cerca de su hijo.

Mientras tanto, el equipo de Moto3 donde corría Jason ha decidido no participar en el GP de Italia con su otro piloto, Yamanaka. Tampoco ha salido a pista Thomas Lüthi, piloto suizo de Moto2 y mentor de Dupasquier, en señal de respeto por el fallecimiento del joven corredor.

Desde el equipo de AUTOBILD.es, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Jason Dupasquier. Descanse en paz.

Foto principal: MotoGP

Etiquetas:

MotoGP

Y además