Logo Autobild.es

El piloto de MotoGP con más poles en 2021 se lleva este BMW M5 CS

BMW M5 CS MotoGP

El piloto de MotoGP con más poles en 2021 se lleva este BMW M5 CS a casa. La lucha estará más igualada que nunca tras el regreso de Marc Márquez.

Como cada año, el piloto que consiga mayor número de poles position en los entrenamientos clasificatorios de MotoGP será premiado con un exclusivo modelo de BMW M. Sin embargo, esta temporada parece un poco más especial si tenemos en cuenta la magnitud del premio. El piloto de MotoGP con más poles en 2021 se lleva este BMW M5 CS a casa.

Vídeo: el BMW M5 CS completa una vuelta al circuito de Lausitzring en 1:31,88

Esta será la 19º ocasión en la que BMW premia al mejor clasificado de MotoGP con uno de sus vehículos. “El BMW M5 CS ha estado en acción como uno de nuestros nuevos Safety Car de MotoGP desde la inauguración de la temporada en Qatar”, dijo el director ejecutivo de BMW M, Markus Flasch. “Como tal, fue una decisión obvia para nosotros ofrecer un M5 CS de producción como premio para el BMW M Award 2021”.

Vídeo: comparativa entre el BMW M5 CS y el Audi RS6 Avant

El piloto de MotoGP con más poles en 2021 se lleva este BMW M5 CS

Equipado con un motor V8 biturbo de 4.4 litros que proporciona 635 CV de potencia y 750 Nm de par motor, la versión CS es la más potente y rápida jamás asociada a la estirpe d ellos BMW M5. Asociado a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total, el M5 CS es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3 segundos, con una velocidad máxima de 305 km/h.

Pero el M5 CS no solo tiene más potencia que el M5 Competition, sino que también pesa menos gracias al uso intensivo de fibra de carbono. BMW eliminó parte de la insonorización del vehículo, lo que se traduce en un ahorro de peso de hasta 104 kg en comparación con la versión Competition del modelo. La unidad que se llevará el piloto más rápido de MotoGP está terminada en Frozen Deep Green Metallic y tiene un precio en España de 207.300 euros.

En la edición 2020 del BMW M Award, el ganador fue el piloto francés Fabio Quartararo, quien recibió un BMW M2 CS al final de la temporada. Antes de eso, Marc Márquez ganó el premio durante siete ediciones consecutivas entre 2013 y 2019, llevándose a casa dos M6, un M4, M2, M3 CS, M4 CS y un X4 M Competition.

“Durante casi dos décadas, el BMW M Award ha sido un pilar principal de nuestra participación como Safety Car de MotoGP. Siempre ha sido importante para nosotros honrar las actuaciones clasificatorias de los pilotos de MotoGP con un premio espectacular”, añadía Flasch en el comunicado de prensa.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.