Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Alemania 2022: Quartararo se afianza al liderato

carrera motogp alemania 2022

La carrera de MotoGP Alemania 2022 se ha saldado con la victoria de Fabio Quartararo, que se afianza al liderato por delante de Aleix Espargaró.

La décima prueba del calendario de MotoGP 2022, la carrera MotoGP Alemania 2022, ha concluido con la victoria de un Fabio Quartararo que afianza aún más su liderado en la clasificación general. Por detrás, Johann Zarco y Jack Miller, que han completado el podio. Aleix Espargaró conseguía la cuarta plaza, mientras que Pecco Bagnaia se ha ido al suelo en la cuarta vuelta.

Un circuito (Sachsenring) que, a priori, favorecía a las Yamaha, es un territorio en el que Marc Márquez ha sido el claro dominador en los últimos años. Sin embargo, en esta edición el 8 veces Campeón del Mundo de MotoGP ha sido baja tras someterse de nuevo a una operación en su brazo con el ambicioso objetivo de recuperar el estado de forma ya para la temporada 2023.

Calendario MotoGP 2022: fechas de todos los Grandes Premios

Volviendo al Liqui Moli Motorrad Grand Prix Deutschland, la pole position se la llevaba un Pecco Bagnaia que debía hacer los deberes para tratar de frenar la sangría de puntos que se estaba llevando Fabio Quartararo, que salía segundo. Aleix, por otro lado, lograba la cuarta plaza en la parrilla de salida como el mejor español clasificado.

Carrera MotoGP Alemania 2022

Se apaga el semáforo en la carrera MotoGP Alemania 2022 y, al final de la recta de meta, uno de los puntos clave para adelantar en Sachsenring, Bagnaia trataba de mantener la primera plaza, pero ha sido Quartararo el que rápidamente la ha recuperado en un doble adelantamiento. El de Yamaha no volvería a bajar de la primera posición hasta la bandera a cuadros.

Por detrás, el mayor de los Espargaró avanzaba una plaza, seguido de Zarco y Fabio Di Giannantonio. En la segunda vuelta, Zarco ha logrado superar a Aleix, relegándolo a la cuarta posición, y esto nos lleva directamente a la vuelta 4.

Al final de la recta de meta se produce una doble caída en la que ningún piloto ha interferido en la caída del otro. Primero, Pecco Bagnaia perdía el tren trasero de su Ducati y se iba a la grava, sin mayores consecuencias salvo un nuevo 0 esta temporada. Y, luego, Joan Mir, la única Suzuki en carrera, caía unos metros atrás tras deslizar con la rueda delantera.

El siguiente punto clave en la carrera MotoGP Alemania 2022 se produce en la vuelta 5, después de que Jack Miller se vea obligado a realizar una Long Lap Penalty que Dirección de Carrera había impuesto al australiano tras la caída que se produjo en los entrenamientos del sábado en un sector donde ondeaba la bandera amarilla.

Es en este momento donde Maverick Viñales, que partía noveno en carrera, se sitúa cuarto, a pocas décimas de su compañero de equipo, Aleix Espargaró (tercero en ese momento).

Carrera MotoE

En la vuelta 7, Quartararo ya aventaja a Zarco en más de 1,3 segundos, imponiendo un buen ritmo de carrera, a pesar de que su compatriota no se lo ha puesto fácil. El de Ducati ha mantenido los cronos para evitar que ‘El Diablo’ se vaya, pero ha acabado sucumbiendo a la regularidad del #20. 

En esta misma vuelta también se produce la caída de Nakagami. Pol Espargaró, que sufrió una fuerte caída en los entrenamientos que le había ocasionado una fisura en dos costillas y le había obligado a salir infiltrado, se retira por motivos físicos. Y Álex Márquez también se retira de carrera por un problema mecánico. Stefan Bradl es el único piloto Honda que ha finalizado el GP.

Dominio de principio a fin de Fabio Quartararo

Llegamos a la vuelta 19 y se produce la tercera clave de la carrera. Lo que parecía un problema con los neumáticos y un susto más en una curva, provoca que Viñales se vaya largo en una curva y pierda posición con Miller

Lejos de recuperar el ritmo, el español ha seguido perdiendo puestos hasta pasar de 4º a 10º en una sola vuelta. Finalmente, Viñales se ha retirado por un nuevo problema mecánico en la carrera de MotoGP Alemania 2022.

El resto de la carrera se ha mantenido prácticamente sin cambios hasta la vuelta 28, cuando Aleix Espargaró se ha ido largo al final de recta y ha sido superado por la Ducati de Miller, que ya había intentado en hasta dos ocasiones un adelantamiento en la misma zona.

Con la bandera a cuadros, Fabio Quartararo se lleva una nueva victoria esta temporada, seguido de Johann Zarco y Jack Miller. Aleix ha sido finalmente cuarto y Luca Marini, que parecía tener ritmo suficiente para dar caza al español y al australiano, ha acabado perdiendo fuelle en los últimos giros y se ha conformado con la quinta plaza.

Así ha acabado la carrera MotoGP Alemania 2022:

Y así está la clasificación general de MotoGP 2022:

Foto: Fabio Quartararo (Twitter)

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.