Logo Autobild.es

Drag Race: Audi R8 contra sus hermanos y contra una Ducati

Drag Race: Audi R8 contra sus hermanos y contra una Ducati
Las carreras de aceleración nos gustan. Casi tanto como a ti. Por eso volvemos a reunir en un mismo escenario los Audi más rápidos: Audi R8, Audi RS6, Audi RS3 y Audi RS2. No contentos con este terrorífico cuarteto, al ganador le volvemos a medir en la pista con una moto, esta vez una Ducati 959 Panigale.

Desde el primer modelo Audi en llevar las insignias RS al último, el Audi R8 V10 Plus en forma, la marca de Ingolstadt ha creado varios modelos que se han convertido en iconos. Y tenemos a cuatro de ellos reunidos en una carrera que puedes ver en este enlace, gentileza de nuestros amigos de www.carscoops.com. En esta espectacular carrera, primero enfrentamos a los cuatro coches y el ganador resultante se mide con la moto.

El Audi RS2 fue una idea conjunta de Audi y Porsche. Este último se encargó de la suspensión, el motor y la implementación de los frenos y ruedas directamente de un Porsche 964 Turbo, la creación de uno de los modelos más deportivo de la década de los noventa.

El Audi S1 también merece unas palabras, y es que es el modelo de alto rendimiento de entrada de la compañía. Impulsado por un motor turbo TFSI de 2.0 litros y 228 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kmh.

 

Si ascendemos en la cadena alimenticia de Audi llegamos al poderoso Audi RS3. Este pequeño turismo puede ofrecer cifras de aceleración comparables a un superdeportivo de cinco años, por cortesía de ese motor turbo de 5 cilindros y 2.5 litros con 362 CV y 465 Nm de par motor que se envía a las cuatro ruedas.

El increíble Audi RS6 dispone de 605 CV en su mecánica V8 biturbo de 4,0 litros, lo que le permite acelerar de 0-100 km/h en unos increíbles 3,7 segundos.

Y, por supuesto, tenemos el último en llegar, el Audi R8 V10 Plus, buque insignia en cuanto a rendimiento de Audi. Impulsado por un motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural que ofrece un rendimiento de 610 CV.

Y por último está la moto Ducati Panigale 959 con sus 158 CV para tirar de sus 176 kilos. 

¿Quién ganará?

Fuente: www.carscoops.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.